/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

José Cevasco: Estrés de campaña

Imagen
Fecha Actualización
Una campaña electoral no es fácil; el candidato está sujeto a diversas presiones que incluyen no solo las que vienen de los adulones, el público, los medios, las encuestas y hasta de la propia familia, sino también de aquellas creadas por su propio interior, es decir su cerebro.

En estos días, hemos sido testigos de cómo diversos candidatos perdieron su estabilidad emocional; palabras disonantes que podrían interpretarse como desesperadas dejan entrever dos cosas: primero, son humanos, y segundo, una persona que pretende gobernar un país no puede estar sujeta a este tipo de desequilibrios. La imagen de una persona sin equilibrio emocional es percibida por la población negativamente.

Ante esta realidad, es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones para el candidato y para quienes lo asesoran y asisten: 1.- El candidato debe salir de casa tranquilo, comer sus alimentos, dormir bien, no discutir con la esposa ° e hijos y hacer todas sus necesidades de higiene personal; 2.- El candidato no debe tener preocupaciones básicas, no debe estar sujeto a estímulos negativos, debe estar relajado y de buen humor; 3.- Durante el trayecto a sus presentaciones, no se le debe hablar de política, salvo lo estrictamente necesario; 4.- Durante los trayectos en el auto o avión, debe realizar algunos ejercicios de relajación, para liberar tensiones, entre otros aspectos.

Los estrategas están equivocados si creen que el candidato insultando al contrincante va a ganar nuevos votos. Esa recomendación lo único que genera es la victimización del opositor, cuando lo que deben buscar es que el candidato trasmita de buenas maneras sus propuestas. Señores(as) candidatos(as), la palabra clave es tranquilidad; sus tensiones deben canalizarlas en estricto privado; un desequilibrio, un desliz verbal o corporal público les generarán efectos negativos para sus simpatizantes, y los conducirá al fracaso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD