PUBLICIDAD
La Vero, la IRA y la Constitución
Imagen
Fecha Actualización
La izquierda (IRA), aprovecha la convulsión para colar su sempiterno e irracional pedido de derogar la Constitución del 93 (C93) y volver a ese fracasado esquema de la del 79 que descalabró al Perú en los 80 y sentenció a 1 de cada 2 peruanos a ser pobres.
A la IRA le da ira que la C93 haya sacado a millones de la pobreza (hoy, 1 de 5 es pobre) pues a menos pobres, más gente autosuficiente que no mendiga al Estado o al político, ya que de esto viven los políticos y la IRA.
La IRA prefiere no mirar los éxitos del régimen económico de la C93 y propone que el Estado vuelva a jugar a ser empresario, compitiendo deslealmente con la gente y dilapidando el dinero del contribuyente. Omiten recordar el caos que eran esas “empresas” o no asumen su responsabilidad en este reciente desfalco que promovieron: la inútil Refinería estatal de Talara.
Olvidan que el teléfono y la luz eran un lujo o las colas para comprar pan, huevos o leche; esa leche estatal que era casi engrudo o ese kilo de arroz que venía con 300 gramos de gorgojo y piedras. ¿Eso quieren para el pueblo?
Insisten en que la vivienda es un derecho y el Estado debe proveerla (¿con coimas?) pero la costean los que tributan y pagan la suya más la ajena.
Quieren reinstalar la abominable estabilidad laboral absoluta; figura que atenta contra los trabajadores y la viabilidad de cualquier empresa.
De Soto ha invitado a debatir a la Vero sobre su propuesta de una nueva Constitución (la 13.ª en 200 años, a razón de 1 cada 15 años), pero solo hay mutismo. A lo mejor fue a marchar y se esfumó con los 74 falsos desaparecidos.
Otro: Corrijo error. Las multas del Osiptel van al Pronatel.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD