/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Una mype que resiste hace esto

Columna de Liz Reyes

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia sigue y, aun así, tenemos que seguir trabajando sea cual fuese la forma. Como dependiente, independiente o empresario, y cual sea el tamaño de tu empresa, igual está expuesta a las desventajas del COVID-19. No queda de otra y hay que saber sobrellevarlo; quien lo haga mejor tendrá mejores beneficios, pues, con el virus afuera, las personas seguimos comprando.
Hoy te voy a sugerir cinco formas para que tu pequeña empresa resista ante esta pandemia:
1. Revisa tu modelo de negocio. ¿El que tienes puede seguir vendiendo? ¿Es un servicio o producto demandado? En caso contrario, tendrás graves problemas con tu flujo de caja. Quizás ya es momento de repensarlo. ¿Ya estás preparado para ese posible cambio?
2. Sácales el extra a tus redes sociales: con seguridad, tu empresa debe estar en Internet, en el mundo cibernético. Los negocios tradicionales de la tienda física importan, pero el mundo al parecer va hacia el ciberespacio.
3. Ofrece un valor agregado a tus clientes: piensa en cómo les puedes dar mayor valor a tus clientes, sobre todo a los fieles, los que siempre están contigo en las buenas y malas.
4. Brinda accesibilidad a tus clientes y posibles compradores: si tenías una tienda física de ropa y ahora ya no, tienes que utilizar diferentes medios de comunicación. No solo un Facebook, quizás sea hora de una web; si quieres, una no tan sofisticada, pero sí lo suficientemente elaborada como para poder mostrar qué vendes y que es fácil acceder a dicho producto o servicio.
5. Demuestra que te importa la salud: si por ejemplo, tienes una empresa de comida, muéstrate mucho más comprometido con el cuidado. Hoy más que nunca las personas exigimos más cuidado a nombre de nuestra salud.
Nadie dijo que ser empresario sería fácil, y si le sumas la pandemia, todo parece cuesta arriba, pero no será así si aplicas medidas que no abandonen el barco empresarial. Sé consciente de tus ventajas competitivas y es muy necesario revisar, planear, evaluar, analizar y sacar adelante tu negocio. Que estos tiempos vividos no te quiten lo emprendido.