PUBLICIDAD
“Los progenitores de este aumento de la pobreza”
“Como otros autores de este penoso retroceso en la lucha contra la miseria tenemos a los casi 9 millones de descerebrados que votaron por Pedro Castillo…”.
Imagen
Fecha Actualización
Este lamentable aumento reciente de la pobreza en nuestro país tiene muchos progenitores locales, aparte del Gobierno chino (es evidente que el arrasador COVID-19 se escapó de ese laboratorio de Wuhan) y de la retracción enorme que hubo en la inversión privada peruana ante el miedo a un El Niño colosal en este verano pasado, evento que afortunadamente no se dio. Como otros autores de este penoso retroceso en la lucha contra la miseria tenemos en primer lugar a los casi nueve millones de descerebrados que votaron por Pedro Castillo en la segunda vuelta (fueron 2.7 millones en la primera vuelta) y generaron la fuga de capitales más grande de toda la historia del Perú (más de US$ 20 mil millones).
A Marco Arana y todos aquellos, entre ONG (Grufides, IDL, Coordinadora de DD.HH., Cooperacción, Conacami, Red Muqui, etcétera) e izquierdistas, ignorantes, etcétera, que impidieron que se concreten las tan necesarias minas Conga y Tía María. A Keiko Fujimori por boicotear sistemáticamente a PPK. Al mismo PPK por resultar finalmente un sobrevalorado y frívolo holgazán. Al delincuente de Vizcarra y su eminencia gris Maximiliano Aguiar por polarizar así al país. A la Contraloría por paralizar así al Estado.
A todos esos ministros, gobernadores, alcaldes y burócratas, cuya corrupción e ineptitud nos impiden avanzar. A esos congresistas que no hacen más que dar leyes laborales y económicas absurdas. A Gorriti y esos fiscales, que con esas dirigidas acusaciones infundadas de “lavados de activos” y “organización criminal” han envenenado así la atmósfera. A todos esos sanguinarios criminales venezolanos (y no es xenofobia denunciar una realidad) que asaltan, extorsionan y matan a los pocos que generan riqueza en nuestro país. A Campodónico y todos esos que han vuelto a Petroperú una máquina de quemar dinero público. A Mohme y todos esos coleguitas que no han dejado de sembrar odios y demagogias. A la parasitaria caviarada, que ha hecho un botín del Estado. Y me faltó espacio…
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD