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Luis Davelouis: Se busca titular
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Todos los días somos bombardeados ad náuseam por los medios de comunicación con más o menos las mismas historias. Casi siempre traen alguna cochinadita a la luz de los reflectores y son, por eso y casi siempre, las más notorias y vistas. Pero no necesariamente son las más importantes.
"¿Y quién decide qué es importante para quién?". Lo más importante es aquello que tiene una mayor relevancia para el grupo o segmento de la audiencia al que cada medio se dirige. Por eso, un titular como "suben la cebolla y el arroz" calzará mejor en un diario dirigido al gran público que en la portada de un diario de economía y negocios que leen gerentes de banco y grandes empresarios.
Me sorprendió la cobertura del caso Nadine Heredia. No tiene cargo público por el que deba responder, la han investigado y cerrado la investigación dos veces y, hasta ahora, no hay evidencias que ameriten reabrirla o ya lo hubieran hecho. Muy bien que se investigue y que los medios fiscalicen que no se pase por agua tibia (como a Alan García, por ejemplo) algo que más parece defraudación tributaria que lavado de activos (lavar activos de US$2 mil en US$2 mil no es que no sea posible, sino que no es eficiente).
No hay nada novedoso en el "caso" Heredia ni en sus caros y nada populares gustos (ya sabíamos) que merezca más que una mención en una página de chismes por su clara inconsistencia con su discurso nacionalista.
Me gustaría ver en los medios alguna cobertura sobre el TPP que el Perú negocia y que, si sigue tal y como está, mantendrá por los cielos los precios de las medicinas más importantes por mucho más tiempo que el TLC con EE.UU. Eso debería vender bien. Casi todo el mundo tiene, al menos, un conocido con cáncer. Buena audiencia.
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