PUBLICIDAD
Luis Davelouis: Yo interpelo
“Es incomprensible que García Belaunde se compre este pleito siendo congresista por Lima (no por Cusco) y cuando hace casi tres años que no se refiere a su principal caballito de batalla: las AFP”.
Imagen
Fecha Actualización
Acción Popular (AP) tiene solo cinco congresistas y no es el Apra. Lo señalo porque, valgan verdades, son más eficientes y eficaces que bancadas con el triple o el cuádruple de miembros.
AP no es el Apra y, sin embargo, el congresista Víctor Andrés García Belaunde se permite advertirle al Ejecutivo –que tiene una bancada de 18 miembros– que si no se soluciona lo del aeropuerto de Chinchero, presentará una moción de interpelación y quizás hasta de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.
García Belaunde fue el caballo de Troya que usó el Apra para convertir a su candidato en defensor del Pueblo luego de dos o tres intentos fallidos. Es verdad que Chinchero es una barbaridad por donde se le mire y que resulta incomprensible por qué el actual gobierno se juega tanto por tan poco; sobre todo en un momento en el que tantos peruanos estamos tan hartos de la opacidad que suele cobijar a la corrupción. Es incomprensible por qué el gobierno no rompe con esa oscuridad en la que todo el mundo ya ve corrupción cuando está visto a leguas que un gesto sería bienvenido como la lluvia en medio de una sequía.
Pero también es incomprensible que García Belaunde se compre este pleito siendo congresista por Lima (no por Cusco) y cuando hace casi tres años que no se refiere al que fue su principal caballito de batalla: las AFP que "estafan" a los afiliados y que ahora están perdiendo S/700 millones por la caída de la cotización de las acciones de Graña y Montero.
Eso dice de la precariedad que atraviesa el Ejecutivo para operar políticamente y también dice que, detrás de todo esto, puede haber una gran estrella roja.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD