PUBLICIDAD
Metropolitano colapsó en vísperas de Navidad
Protransporte recuerda que hoy solo operarán los buses de las rutas regulares A, B y C.
Imagen
Fecha Actualización
El Metropolitano colapsó. A pocas horas de Navidad, los paraderos del corredor vial y los buses lucían abarrotados de cientos de pasajeros que pugnaban por llegar al Centro de Lima para hacer las compras de última hora.
Los viajeros expresaron su malestar debido a la falta de vehículos para atender la alta demanda.
Las estaciones Angamos, Aramburú, así como Canaval y Moreyra estaban repletas de gente hasta el extremo que no se podía cerrar las puertas. Los usuarios se peleaban por ingresar a los buses.
Muchos optaron por abordar unidades del sentido contrario para ir a la estación Plaza de Flores, desde donde parten los servicios de Expreso.
En ese paradero también hubo reclamos debido a que los vehículos tardaban más de 15 minutos para salir.
En horas de la tarde y ante los reclamos de los usuarios, Protransporte incrementó su flota a 282 unidades.
El gerente de Seguridad de Protransporte, Marino Farías, dijo que no se había producido problemas de gravedad en las estaciones.
"El servicio Expreso 5 se retrasó en llegar a la estación Plaza de Flores debido a la congestión vehicular en otros puntos, pero eso se solucionó en breves minutos", declaró.
Precisó que –en horas de la mañana– el servicio operó con normalidad, es decir, con 246 buses articulados. Dijo que se añadieron unidades para los servicios Expreso 2 y 3.
SERVICIOS PARA HOYDe otro lado, Protransporte informó que hoy no operarán las rutas Expreso. Los usuarios solo podrán emplear las líneas A, B y C. En estos casos, no habrá variación en el horario de atención (será desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche).
La ruta A funcionará en forma normal, desde la Estación Central hasta la Estación Naranjal.
En tanto, la ruta C iniciará su recorrido en la Estación Matellini hasta la Estación Ramón Castilla. Finalmente, la ruta B circulará por todo el corredor vial.
SABÍA QUE
– Usuarios expresaron su malestar a través de las redes sociales. Difundieron fotos del caos.
– Protransporte informó que los pasajeros pueden ingresar a www.metropolitano.gob.pe para hacer consultas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD