/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Napoleón: Épica y sobria

Imagen
Fecha Actualización
Abarcar la sorpresiva aparición de Napoleón Bonaparte, sus grandes conquistas, su ascenso al poder absoluto de la Francia posrevolución, su apasionado romance con Josefina y su abrupta caída y exilio, todo en una sola película de tiempo limitado, parece ser el principal obstáculo que el curtido Ridley Scott intenta sortear en su más reciente largometraje: Napoleón, ya en cines.
La cinta del reconocido director de Alien, Blade Runner y Gladiador, nos trae al afamado personaje desde un punto de vista historiográfico, de manera cronológica, y haciendo énfasis en las batallas que lo llevaron a autocoronarse como emperador.
Sin embargo, la película, a pesar de sus dos horas y media, parece correr a grandes pasos, lo que genera algo de desconcierto en el espectador, principalmente por la presentación casi fugaz de varios personajes históricos sin darles algo de tiempo para desarrollarlos, y solo limitarse a un texto con su nombre. El director asume que los conocemos a todos, y deberíamos, teniendo en cuenta la importancia para la historia universal que tuvo el ascenso y caída de este emperador. El acierto fue distribuir la película de manera cronológica, desde la decapitación de María Antonieta, pasando por la caída de Maximilien Robespierre y el fin del “Terror”, hasta sus principales batallas, mostradas con toda su espectacularidad y absurdez propia de la época.
Imagen
El actor Joaquin Phoenix presenta a un Napoleón quizá más distante de la imagen de divo egocéntrico que muchos tienen en mente al escuchar sobre este personaje, pero sin perder su evidente obsesión por sobresalir hasta convertirse en el emperador de Francia. Phoenix muestra una evolución en la personalidad de Napoleón, valiéndose exclusivamente del lenguaje corporal más que con pretenciosos diálogos. Sin embargo, la relación apasionada con su Josefina es el aspecto que se roba todas las escenas, gracias a la gran actuación de Vanessa Kirby.
La película tiene una fotografía espectacular, cuidando hasta el más mínimo detalle en cuanto a locaciones y vestuarios. Por poner un ejemplo, la escena de la autocoronación de Bonaparte es sublime, como si el mismísimo cuadro de Jacques-Louis David hubiera cobrado vida.
Imagen
Imagen
Definitivamente, no es la mejor película de Ridley Scott, pero su experiencia para mostrar personajes y hechos históricos es evidente. Su manejo de las escenas épicas es notable, y resaltar las correspondencias entre Napoleón y Josefina le dan un ritmo importante a la trama, mostrando a la par al hombre apasionado y al conquistador.
Imagen