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Negocio de sazón y atención
Hoy los peruanos tienen mayor poder adquisitivo y más acceso a información. Por ello, su poder de decisión de compra ha crecido y se han convertido en consumidores más exigentes. Ante esta situación, los restaurantes que estén preocupados en perfeccionar su servicio tendrán grandes oportunidades.
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Para los restaurantes es fundamental ofrecer más que comida rica para diferenciarse de la competencia. Deberán tener un servicio auténtico, con calidez y rapidez (producto ampliado).
Desde el enfoque del marketing es vital para el empresario conocer a sus potenciales clientes de modo que pueda proporcionar un servicio ajustado a sus necesidades.
Un ejemplo de éxito es el formato gourmet-express. Se trata de establecimientos pequeños que ofrecen platos hechos con insumos de calidad y técnicas elaboradas, con una atención rápida acorde con el corto horario de almuerzo de los oficinistas (menor a dos horas). Así es que no lo piense más, el mercado está servido. ¡Provecho!
SABÍA QUE
- Prefieren salirEl 31% de los peruanos suele salir a comer los fines de semana, generalmente dos veces al mes, según el último Estudio Nacional de Arellano Marketing.
- Lo peruano gustaLa comida criolla es la especialidad preferida por el 59% de los peruanos. En segundo lugar figura el pollo a la brasa (14%).
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