/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Negocio de sazón y atención

Hoy los peruanos tienen mayor poder adquisitivo y más acceso a información. Por ello, su poder de decisión de compra ha crecido y se han convertido en consumidores más exigentes. Ante esta situación, los restaurantes que estén preocupados en perfeccionar su servicio tendrán grandes oportunidades.

Imagen
Fecha Actualización
Para los restaurantes es fundamental ofrecer más que comida rica para diferenciarse de la competencia. Deberán tener un servicio auténtico, con calidez y rapidez (producto ampliado).

Desde el enfoque del marketing es vital para el empresario conocer a sus potenciales clientes de modo que pueda proporcionar un servicio ajustado a sus necesidades.

Un ejemplo de éxito es el formato gourmet-express. Se trata de establecimientos pequeños que ofrecen platos hechos con insumos de calidad y técnicas elaboradas, con una atención rápida acorde con el corto horario de almuerzo de los oficinistas (menor a dos horas). Así es que no lo piense más, el mercado está servido. ¡Provecho!

SABÍA QUE

- Prefieren salirEl 31% de los peruanos suele salir a comer los fines de semana, generalmente dos veces al mes, según el último Estudio Nacional de Arellano Marketing.

- Lo peruano gustaLa comida criolla es la especialidad preferida por el 59% de los peruanos. En segundo lugar figura el pollo a la brasa (14%).