/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

El negocio de la segunda vida

Cada vez más personas desechan artículos en buen estado. Usted podría ganar aprovechando esta situación.

Imagen
Fecha Actualización
¿Ha notado que las cosas que deja de usar solo terminan estorbando en su casa? ¿Ha contado cuántos productos casi nuevos ha desechado? Debe saber que todo aquello que está en desuso puede convertirse en dinero.

Una gran oportunidad de negocio es la venta de artículos de segundo uso. Actualmente, el poder adquisitivo de los peruanos está aumentando, lo que lleva a un crecimiento de los volúmenes de compra.

La clave es ser el intermediario de los artículos que algunos dejan de usar y que otros necesitan.

Tenga en mente dos estrategias: la de vender y la de captar artículos. En ambos casos, elabore un plan que involucre no solo el tema del mejor precio, sino la importancia que implica el reciclaje.

Si decide, por ejemplo, vender vestidos de fiesta para mujer, deberá tener una tienda (física o virtual), pero también necesitará generar una red de 'proveedores' de prendas usadas en buen estado.

Las opciones son amplias. Puede especializarse en la venta de celulares usados, dispositivos electrónicos, videojuegos, libros, artículos de colección, entre otros.

Una de las principales ventajas de este negocio es la sencillez, pues usted no requerirá una gran cadena de producción. Tampoco hace falta un monto fuerte de inversión en mercadería; inclusive encontrará personas dispuestas a deshacerse gratis de lo que no usan con tal de que usted se encargue del transporte.

Ciertamente, este no es un rubro de grandes márgenes por venta unitaria, pero sí de mucha rotación. Recuerde que "muchos pocos hacen un mucho".

SABÍA QUE

- Algunas experienciasPáginas como Mercado Libre, Kotear, Deremate y OXL son claros ejemplos del éxito en ventas a través de Internet.

- Por costo ceroLas redes sociales como Facebook y Twitter son medios gratuitos y masivos donde puede anunciar su negocio.