PUBLICIDAD
Oenegeros bananeros
“Ya hemos hablado de la existencia de miles de ONG no registradas, que actúan en el Perú, utilizando recursos inmensos, no para la salud, la educación o el desarrollo, sino para intervenir nuestra democracia, adoctrinar a nuestros niños y jóvenes y fomentar la división y el odio entre peruanos”.
Imagen
Fecha Actualización
Hace unos días, leí acá, la columna de Aldo Mariátegui “Los caviares y sus ‘tontos útiles’”. Estoy seguro de que la gran mayoría de peruanos coincidimos con sus dichos. Pero vayamos al grano.
Ya hemos hablado de la existencia de miles de ONG no registradas, que actúan en el Perú, utilizando recursos inmensos, no para la salud, la educación o el desarrollo, sino para intervenir nuestra democracia, adoctrinar a nuestros niños y jóvenes y fomentar la división y el odio entre peruanos.
Pero la verdad ante todo, ¿quiénes son los “tontos útiles”?
Aldo menciona a Transparencia, Capitalismo Consciente, Proética, Ciudadanos al Día, entre otros. Pero la realidad real es que los tontos útiles son los empresarios quienes financian a las ONG y no se dan cuenta de que están financiando ideas y acciones que van en contra del desarrollo, del crecimiento y que solo apuntan al negocio político caviar.
Por ejemplo, Transparencia, una de las mencionadas, tenía como finalidad que la ciudadanía tenga derecho al acceso a la información pública a nivel nacional. Pero nunca a actuar desde una filiación política ni fines lucrativos. Hoy, gracias a la infiltración caviar, de transparente no tiene nada porque sin que se den cuenta la han convertido en una herramienta que, de manera directa y “delegada”, junto las ONG de la coalición, intervienen en la política interna, en la administración de justicia y, lo más grave, en los procesos electorales. Definen políticas públicas en todas las áreas productivas afectando directamente al emprendimiento.
Los empresarios están financiando a oenegeros con doctrinas que no tienen nada que ver con la realidad, prioridad y necesidades de los peruanos.
¿Acaso alguno de ellos se atreve a denunciar públicamente la politización de la justicia y la persecución ideológica que hoy hacen los caviares desde la Fiscalía y el Poder Judicial a los empresarios del Perú? ¿Salen acaso a defender la inversión privada, denunciar bloqueos y extorsiones?
Cuento corto: Las ONG y los OENEGEROS deben rendir cuentas y deben ser supervisados desde el origen de los fondos que manejan. Pero el cambio de ciclo implica también que los tontos útiles que los financian empiecen, como en sus empresas, a exigirles resultados reales: cuánto se va en costo administrativo y planillas, cuánto se ejecuta, a qué precio y, sobre todo, con quiénes se terceriza. Y así, dejen de financiar a quienes solo los quieren destruir. Si no queremos ser un país bananero, basta de OENEGEROS.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD