PUBLICIDAD
[Opinión] Alfonso Bustamente Canny: “No te rindas Perú”
Imagen
Fecha Actualización
El 07 de diciembre, el ahora reo Castillo, emborrachado de impunidad y con una monumental desconexión con la realidad, intentó dar un golpe de Estado que pretendía disolver los poderes Legislativo y Judicial, incluidos Fiscalía y Tribunal Constitucional. Es decir, concentrar en él todos los poderes del Estado.
Constatamos felizmente, que las instituciones del Perú funcionan, y fueron estas las que libraron al país de caer en las garras de una dictadura con poderes absolutos para robar a sus anchas y perpetuarse en el poder, con los mismos engaños que usaron tantos otros sátrapas comunistas adictos al dinero fácil y a la humillación permanente del ciudadano, como Castro y Chávez.
Las fuerzas armadas y policiales actuaron impecablemente ante la amenaza dictatorial, y continúan trabajando en restaurar el orden que grupos radicales de izquierda pretenden quebrantar, atentando violentamente contra el libre tránsito, la propiedad pública y privada, el derecho al trabajo y sobre todo contra la vida de los ciudadanos.
Actuó bien Dina en convocar al Consejo de Estado e imponer el Estado de Emergencia. Todos queremos la paz, y para ello debemos evitar el sometimiento a grupos criminales conformados por mineros ilegales, narcotraficantes y despojos del grupo terrorista Sendero Luminoso, quienes con engaños fomentan y financian la lucha fraterna entre peruanos. Este lumpen, es convocado por los abanderados antisistema: Bermejo, Betsy Chávez, Bellido y Cerrón, quienes deberán responder por los muertos de esta insurgencia.
Debemos promover el debate de ideas, pero ser implacables frente a la corrupción, la violencia y el crimen.
Es también inaceptable la intervención de Estados extranjeros que promueven la violencia en nuestro país, a través del foro de São Paulo y la inaceptable actuación del presidente mexicano López Obrador, pretendiendo obstruir la justicia peruana. Es reprochable que el cubano Díaz-Canel, Ortega de Nicaragua, Maduro de Venezuela, Arce de Bolivia, Petro de Colombia, Fernández de Argentina y el mismo López Obrador de México no reconozcan a la presidenta Boluarte como la sucesora democrática del corrupto golpista Castillo.
Castillo nunca quiso gobernar, se sentó en el sillón presidencial para usufructuar del Estado a través de sus allegados y de indeseables ministros, infiltrando en la administración pública personal dedicado a su propósito criminal. Hoy toca desarmar esa maquinaria del crimen y prepararnos para las próximas elecciones, pero ¿quién representa al centro en esta contienda?
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD