PUBLICIDAD
[Opinión] Alfredo Ferrero: “Milei: No hay otra alternativa al ajuste”
“Milei desde la campaña anticipaba la necesidad de realizar un shock económico para sincerar la economía argentina”.
Imagen
Fecha Actualización
Latinoamérica y el mundo siguen atentamente el desarrollo de lo que hará Milei, el primer economista libertario elegido presidente de la Argentina, la otrora potencia mundial (en 1900), que hoy tiene 45% de pobreza y una inflación anual de 142%.
Milei desde la campaña anticipaba la necesidad de realizar un shock económico para sincerar la economía argentina. Ello implicará sacrificios para la población con una dramática reducción del gasto y aparato público, en el que el 45% de la PEA labora directa o indirectamente para el Estado.
Argentina es un enfermo grave que tiene problemas de deuda, inflación y devaluación de su moneda derivadas de un déficit fiscal generado desde hace varios años por gastar más de lo que recauda. Por ello, las primeras medidas de Milei incluyen la suspensión de la pauta publicitaria oficial en medios de comunicación, así como la reducción de ministerios (18 a 9) y secretarías (106 a 54).
También, comprenden la no licitación de nuevas obras públicas, la reducción de subsidios a energía y transporte, y la no devaluación de la moneda (tipo de cambio oficial en 800 pesos). Con estas medidas la situación empeorará antes de empezar a mejorar, pero “es mejor una verdad incómoda que una mentira confortable”.
El éxito de Milei podría producir un cambio en el paradigma continental (salvo Paraguay, Uruguay y Ecuador) teñido del socialismo del siglo XXI (Lula, Boric, Petro, Arce, Maduro y López Obrador), a pesar del fracaso de sus recetas económicas que han traído más pobreza.
Por ello, esperamos que las ideas de “libertad” de Milei permitan recuperar la prosperidad y crecimiento y sirvan de lección para el continente.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD