PUBLICIDAD
(Opinión) Ariel Segal: “Rasdugin” (II)
Imagen
Fecha Actualización
Influido por su gran asesor, su “Rasputín”, Putin aspira a una civilización que no esté vinculada a Europa y que justifica el dominio y hegemonía de territorios en donde viven poblaciones eslavas “hermanas” de la rusas aunque eso signifique masacrarlos como en Ucrania (por supuesto, para Putin los ucranianos están dominados por un régimen Nazi pro occidental, un oxímoron incomprensible).
Dugin, el mentor de Putin, habla abiertamente de que Rusia debe ser el centro de un imperio euroasiático por lo cual la función del régimen de Moscú es una lucha civilizacional contra la liberal occidental que, en su concepto, es manejada por las elites globalizadoras, gobiernos occidentales; grupos empresariales, ONG y, por supuesto, toda institución multilateral como la Unión Europea y la OTAN.
A pesar de que Dugin, identificado con teóricos del fascismo y el nazismo, elogia a grupos como el ultraderechista europeo partido neo-nazi griego Amanecer Dorado, en una reciente entrevista dijo que los ucranianos son hermanos de los rusos como todos los eslavos pero “no construyeron su propio estado, por lo que eligen payasos, nazis, extremistas en lugar de políticos profesionales y organizan actos de crueldad”. La influencia del nazismo y el fascismo en su pensamiento no le permite darse cuenta de sus propias contradicciones.
Dugin confía en que la unión de Rusia con Bielorrusia y territorios ucranianos “recuperados” (conquistados) volverán a unificar a los pueblos eslavos en torno a la gran “Madre Rusia”, eje de una civilización vinculada al continente asiático más que al europeo.
Entonces, ¿se extrañan que Putin hable en los mismos términos y haga “una ensalada rusa” al referirse a la supuesta “desnazificación” de Ucrania y a la conspiración del globalismo occidental?
Para entender a Putin lea a Dugin.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD