PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Hugo Palma: “Miente, miente; te creerán”
“Y la cereza: ‘Asamblea Constituyente’. Basta que el pueblo (o sea, nosotros que la escribiremos) firme su texto y se abrirán los cielos lloviendo comida, salud, educación, seguridad, dinero y lo que quieran...”.
Imagen
Fecha Actualización
No es casualidad que los peores genocidas sean también los más descarados mentirosos. El 10 de octubre de 2021, publiqué aquí “Palabras de maestros”, en el que consigno dichos esenciales a toda comunidad para vivir civilizadamente.
Ejemplos. Hablando en millones de muertos, Lenin y Stalin en Rusia 30; Mao Tse-Tung en China decenas; y Hitler y Mussolini 50 a 60. En la vecindad, los Castro, Guevara, Chávez y comparsas matan menos. Igual, producen millones de migrantes y gentes empobrecidas sin libertad ni derechos. Todos maestros en la distorsión de la verdad para alcanzar el poder, mantenerlo sin límites hasta el final de sus días, cuidar su familia (hija de Chávez US$3 mil millones) y hacer que sus pueblos ansíen, sobre todo, huir de “sus paraísos”.
Hay muchos más dichos que apuntan al mismo propósito. Pero hoy no es necesaria la inteligencia macabra de los citados. La mentira manipuladora del pueblo, 33 millones, es más grosera, pero mantiene sus elementos esenciales: repetición, simplicidad, culpabilización, división, reescritura de la historia, negación de la evidencia y ofrecimiento de solución inmediata.
Ejemplos sobran y los sufrimos cada día. “Renuncie, presidenta, cierren el Congreso, elecciones ya”. “Hay pobres porque hay ricos”. “Lima se queda con la riqueza del Perú”. “Los limeños odian a los provincianos”. “El pueblo quiere… (porque yo lo digo)”. “Incendiar, destruir, apedrear policías son parte de la pacífica protesta popular”. “Todo es culpa de…”. “Hasta la llegada de los españoles éramos felices”. Y la cereza: “Asamblea Constituyente”. Basta que el pueblo (o sea, nosotros que la escribiremos) firme su texto y se abrirán los cielos lloviendo comida, salud, educación, seguridad, dinero y lo que quieran. Qué fácil y lindo, ¿no? Seremos más felices que los cubanos después de 63 años, los venezolanos y nicaragüenses de 25 y bolivianos, ecuatorianos y argentinos por ahí. Además, fraternalmente, podremos regalar a Bolivia el sur del Perú, que les hace falta, porque los chilenos, aunque seamos todos hermanos ideológicos, no le darán ni la hora.
Los medios reproducen lo que sea, las más veces sin filtración, explicación ni contexto. Las redes son vehículo de todas las frustraciones y ambiciones. Millones de peruanos, mantenidos en pobreza e ignorancia por la ambición y corrupción de la mayoría de “los políticos”, tienen fundadas razones para protestar. Pero también hay quienes son presa de manipuladores que los incitan a la violencia para sus propios oscuros propósitos.
Por ello, nosotros, que gritamos, destruimos, desempleamos, robamos, empobrecemos y mentimos, somos el pueblo y también lo representamos. Nadie más. Solo pedimos para hacerlos felices, gobernar para siempre, obediencia ciega y nada de oponerse. Si lo hacen por las buenas, mejor. Si no, nos queda el presidente Gonzalo, el expremier Torres y si hace falta, Hitler, el carnicero SS que organizó y ejecutó la “depuración” de millones de judíos, gitanos, demócratas y más. Eminente sabio. “La mejor arma política es el terror. La crueldad impone respeto; los hombres podrán odiarnos, pero no queremos su cariño, solo queremos su miedo”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD