/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Javier Álvarez: “El tiempo es oro”

“A pesar de que la duración del día permanece constante, la sensación de que el día transcurre más rápido que nunca ha generado una lucha persistente por ganarle tiempo al tiempo”.

Imagen
Fecha Actualización
El pasado 21 de marzo se conmemoró el Día de las Tendencias del Consumidor, una ocasión que nos insta a reflexionar sobre los cambios y desarrollos en las preferencias y comportamientos de quienes conforman el mercado. En este artículo, destacamos una tendencia emergente y poderosa que se afianza en el ámbito del consumo: la valoración del tiempo. Este aspecto se divide en tres enfoques distintos, pero interrelacionados y son los siguientes:
Recuperar el tiempo perdido. El impacto de la pandemia ha llevado a una revaluación profunda de la vida y la libertad para muchos individuos. Aquellos que han experimentado la fragilidad de la existencia durante estos periodos difíciles ahora buscan el disfrute del día a día y la realización personal. Para algunos, especialmente aquellos de mayor edad, esto implica retomar actividades postergadas durante años, como viajar o estudiar, como una forma de recuperar el tiempo perdido y hacer realidad sus sueños relegados.
Falta y ahorro de tiempo. A pesar de que la duración del día permanece constante, la sensación de que el día transcurre más rápido que nunca ha generado una lucha persistente por ganarle tiempo al tiempo. Esta sensación ha llevado a un aumento en la demanda de soluciones que permitan ahorrar minutos u horas en las tareas cotidianas. Desde la automatización del hogar con electrodomésticos hasta la delegación de responsabilidades, como la contratación de servicios de limpieza, las personas buscan reducir el esfuerzo dedicado a las labores domésticas para poder dedicarse a actividades más significativas y gratificantes. En el ámbito educativo o laboral, un ejemplo es el uso de la inteligencia artificial con la que se busca mayor productividad y mejora de plazos, algunos diestros en el uso de dicha herramienta lo están logrando.
No me hagas perder tiempo. La exigencia de eficiencia y rapidez en las interacciones comerciales es un clamor creciente entre los consumidores. Largas colas, trámites burocráticos, demoras en la atención al cliente y periodos de espera prolongados se perciben como una pérdida de tiempo intolerable. El público espera un servicio rápido, eficiente y sin obstáculos que le permita realizar sus transacciones de manera ágil y sin contratiempos.
La valoración del tiempo se ha vuelto crucial en las decisiones de consumo, desde la búsqueda de la realización personal hasta la eficiencia en las transacciones comerciales. Las empresas que se adapten a esta mentalidad ofreciendo soluciones que optimicen la gestión del cliente estarán en una posición privilegiada para satisfacer las demandas de un mercado en evolución. Ejemplos como Amazon, Rappi, Uber, Waze, WhatsApp y Yape centran su propuesta de valor en una experiencia rápida, conveniente y personalizada, reconociendo que para los usuarios, el tiempo es oro.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS