/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

[Opinión] José Alfaro: “Sociedad, propósito y empresa”

“Al igual que para las personas, para las empresas definir su propósito no es una tarea sencilla”.

Imagen
Fecha Actualización
Por: José Alfaro, VP de Legal y Asuntos Corporativos en Backus
Al igual que para las personas, para las empresas, definir y seguir un propósito no es tarea sencilla pero sí prioritaria. Establecer este rumbo implica enfrentar desafíos significativos, como alinear los valores y objetivos comerciales, trascender más allá de las ganancias financieras y comprometerse con la generación de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
En la actualidad, es sin duda un deber para el empresariado poder construir una ruta que lleve a las compañías a ser sostenibles. Según el Estudio EY Future Consumer Index 2022, más del 68% de consumidores a nivel global afirma que el comportamiento ético de una empresa tiene la misma relevancia que los productos o servicios que ofrece. El 70% enfatiza la importancia de la transparencia en cuanto al impacto social y medioambiental en los procesos de producción. En tanto, el Estudio Global sobre Sostenibilidad 2022 de KPMG menciona que en Perú hemos avanzado a pasos agigantados, más del 60% de las empresas incluyen mediciones en materia de ESG en sus informes financieros.
Desde Backus hemos construido el propósito, “soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”, que transmite la búsqueda por la prosperidad compartida, con nuestra gente, nuestros clientes, en las comunidades donde operamos y con el planeta. En Perú, nuestro negocio tiene una responsabilidad con las más de 300,000 bodegas que venden nuestras marcas, con más de 1,200 familias de agricultores que cuentan con capacitaciones por medio del programa Herederos del Campo y, por supuesto, con el medio ambiente. Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto y un millón y medio de limeños no cuentan con acceso a recursos hídricos. Por eso, con el proyecto Amunas, trabajamos para filtrar agua en las zonas altas de Lima y recargar los mantos acuíferos.
En el país, existen empresas que no solo se preocupan por el éxito financiero; también se enfocan en generar impacto positivo y duradero en su entorno como parte de su negocio. Hace unos días fui jurado final en los Effies Perú, uno de los principales concursos de campañas publicitarias. Esta experiencia me permitió conectar con colegas que buscan impactar positivamente en sus consumidores. Al final del día, no se trata solo de hablar sobre el propósito, sino de hacerlo realidad. Es buen momento para seguir siendo ambiciosos y ver cómo podemos hacer una diferencia significativa y duradera desde nuestro sector.
VIDEO RECOMENDADO:
TAGS RELACIONADOS