PUBLICIDAD
[Opinión] José Luis Gil: El canto del “sireno”
Imagen
Fecha Actualización
En la mitología griega, la sirena es un personaje misterioso, cuya dulce, maravillosa e hipnótica voz embrujaba a los marineros que tenían la mala suerte de toparse con ella, trayéndoles desgracias y muerte. En la política peruana, hemos visto emerger de las turbias aguas del marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo y de la corrupción, el canto de “sireno”, entonado por Pedro Castillo, que a la letra dice “no más pobres en un país rico”, “no le hemos venido a robar a este país”, “me quieren vacar por ser campesino”, entre otras sandeces.
Cayeron en el engaño el 18% que votó en favor de Castillo en la primera vuelta, y en la segunda, los odiadores “antifujimoristas” y los progresistas. Estos últimos subestimaron la mortal melodía, creyendo que la “figura” de Castillo garantizaba el desarrollo del socialismo en mancha. Craso error, porque el paraíso prometido terminó por convertirse en la antesala de los penales de Canto Grande, Piedras Gordas o Challapalca, gracias a los hallazgos de la Fiscalía sobre la organización criminal que gobierna. Los incautos han quedado sin aliento y pataleando. El sueño dorado de la izquierda radical empieza a hacer agua por todos lados.
Nada ha importado a Castillo durante los últimos 12 meses para embaucar a todo lo que se movía. Intentó hacerlo con Hermando de Soto, que al parecer se dio cuenta de la jugada, así como con empresarios y organismos internacionales. La atosigante atmósfera de los oscuros anillos del poder de Castillo hizo que sus compañeros de aventura, los progresistas, pusieran al descubierto el llamado “gabinete en la sombra” del sujeto y entraran en franca retirada. Pero la pesadilla no ha terminado.
Como quiera que la primera parte del plan, que fue hacer que la “implementación del poder” se diera casi de manera natural vía designaciones para tomar el control del Estado, fracasó, pues no ha tenido mejor idea que jugar a mover las calles, traficando con las legítimas aspiraciones de diversos grupos sociales, como los ronderos, los movimientos sociales de mujeres campesinas, los reservistas y otros. La finalidad de esta convocatoria inusual sería para atrincherarse tras las rejas de Palacio y esquivar las punzantes resoluciones judiciales que van por él y su familia.
El caso de los licenciados preocupa sobremanera, en razón de que vemos hoy a quienes lucharon contra el terrorismo defendiendo a la patria, con actitudes claudicantes, cuya dirigencia tendrá que asumir en el futuro el repudio ciudadano si continúan en esa línea. Invoco a los reservistas a revisar si las prioridades de la patria están por debajo de sus propios intereses. Cuidado, hermanos reservistas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD