PUBLICIDAD
[Opinión] Juan Fernando Correa: “Cambiemos el país”
“Un gran problema que afecta el futuro del país es la anemia infantil”.
Imagen
Fecha Actualización
Desde el sector privado hacemos muchos esfuerzos para mejorar el país. Aportamos en gremios y centros de pensamiento que ayudan a buscar soluciones y mejoras en las prácticas del Estado y en las normativas para poder seguir empujando el país desde nuestros roles empresariales.
Sin embargo, no nos podemos quedar como estamos. Es fundamental que impulsemos juntos desde el sector privado, soluciones masivas a problemas que afectan a nuestros conciudadanos. No basta con hacer nuestro aporte a instituciones, ni esfuerzos independientes de sostenibilidad y labor social.
Hoy desde las empresas hacemos más de diez mil acciones sociales y de sostenibilidad, pero ese esfuerzo fragmentado y disperso, puede ser muy positivo para algunas comunidades, pero no cambia la realidad del país. La gran empresa sigue siendo vista como indolente a la realidad “real” de la mayoría de los peruanos.
Un gran problema que afecta el futuro del país es la anemia infantil. Las cuatro regiones con el nivel de salarios más altos son Lima, Arequipa, Ica y Moquegua. El salario promedio simple en estas regiones es S/1,936. El promedio simple de niños menores de 3 años con anemia en estas regiones es de 34.6%. Obviamente, los niños no generan los ingresos, pero sus padres vivieron en estas regiones y tuvieron también los menores niveles de anemia.
Las cuatro regiones con los salarios más bajos son, Puno, Cusco, Huancavelica y Amazonas. Su salario promedio es de S/1,141, 40% menor al de las cuatro regiones top. ¿Y cuál es el nivel de anemia en estas regiones? 51.4%. ¡50% más alto que las top!.
Si nos juntamos todas las empresas podemos tomar acciones para reducir la anemia infantil. Hagámoslo. Cambiemos el país.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD