PUBLICIDAD
[Opinión] Mauricio Aguirre: Confianza con desconfianza
Imagen
Fecha Actualización
Este jueves el premier Guido Bellido y su gabinete deberán ir al Congreso en busca del voto de confianza en medio de una crispación política que la salida de Héctor Béjar de Cancillería no parece haber ayudado a amainar. Por el contrario, los sectores más ultras de la oposición están ahora convencidos de que ya se abrió el camino para ir uno a uno por la cabeza de varios ministros.
Pero más allá del complicado escenario que hoy por hoy monopoliza la coyuntura política, la presentación del gabinete Bellido obligará al gobierno a definiciones concretas sobre las acciones que se tomarán en diferentes sectores. Por fin, esperemos, podremos conocer el rumbo real que tomará el gobierno y cuáles serán sus políticas por lo menos de corto y mediano plazo. Cuál será el plan para el retorno a clases y recuperar los dos años casi perdidos para una gran mayoría de escolares, sobre todo de las escuelas públicas; cuál será la estrategia para enfrentar la tercera ola y mejorar la calidad de atención del sistema de salud; cómo se afrontará la inseguridad ciudadana; y cómo se buscará generar más empleo, solo por citar algunos temas cruciales.
Se acaban los plazos para un gobierno que parece sentirse cómodo en la confrontación, pero que hasta ahora ha mostrado una gran improvisación e inoperancia en su principal tarea, la gestión pública.
Hay una “guerra” política, eso es innegable, que no tiene visos de armisticio cercano, pero quedarnos atrapados en ese escenario de polarización será realmente suicida para todos. El gobierno tiene que empezar a trabajar para lo que ha sido elegido, y la oposición comenzar a moverse con la inteligencia suficiente para no terminar siendo el socio perfecto de los delirios radicales de Perú Libre.
El voto de confianza al gabinete Bellido debería ser el primer paso, aunque sea realmente un voto de desconfianza.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD