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[Opinión] Yuri Proaño: La energía que transforma la vida de las personas

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Por Yuri Proaño, gerente país de Primax Perú
El mundo celebra hoy el Día de la Energía, una fecha que se instituyó hace más de medio siglo y que cada año pone en agenda su importancia como ‘protagonista’ de todas nuestras actividades. La energía es la fuente que mueve los principales medios de transporte, los hogares de las familias, las empresas y las industrias que impulsan el desarrollo económico del país.
La cadena del downstream, conformada en parte por los que comercializan combustible, enfrenta escenarios retadores en un futuro y requiere energía cada vez más accesible, limpia y con garantía en el suministro. La clave está en la apuesta por ir más allá de la comercialización y crear un ecosistema de valor que logre transformar la vida de las personas.
Todas las industrias, especialmente las asociadas a la energía, debemos adaptarnos a las nuevas necesidades de un mundo que busca mitigar el impacto en el ambiente. En Primax, desde hace 18 años, buscamos transformar el mercado energético. Al ser una marca multienergía que no solo atiende las necesidades de combustibles líquidos, GLP y diésel, sino que también acompaña la transición hacia energías alternativas con nuevos puntos de carga de gas natural tanto para los vehículos menores (GNV-C) como para los vehículos de carga pesada (GNV-L), impulsa la creación de corredores ‘verdes’ con menos impacto contaminante y la reducción de la huella de carbono.
En este sentido, en Primax reinventamos nuestro propósito corporativo, que es el ADN de todas las operaciones en Perú, Ecuador y Colombia: “energizar a las personas que sueñan con llegar más lejos”. Apostamos por ser parte de las familias, a través de la energía y combustibles premium que recargan en la red de estaciones, el café o la comida con la que se energizan en cualquier momento del día en nuestras tiendas de conveniencia LiSTO!, y como proveedores de las industrias que impulsan la economía del país.
La apuesta de Primax es transformar el mercado del retail o ‘de la última milla’ en el sector energético con una propuesta de valor de marca auténtica con operaciones cada vez más seguras y responsables, alineándonos a las metas globales de lograr un entorno con un futuro más sustentable.
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