-La procuradora Silvana Carrión pretende que Toledo y su banda paguen la astronómica suma de US$463 millones y S/1,375 millones por sus fechorías, pero aceptó que Odebrecht tan solo se comprometa a cancelar unos miserables S/720 millones a 15 años a cambio de una total impunidad para sus mafiosos y de que le entreguen al patrón Gorriti las cabezas de Alan García, Keiko y otros. Carrión, Vela, Pérez se arrodillaron así ante Odebrecht (y Gorriti) con la complicidad de la mayoría de nuestra prensa. Vergüenza eterna para todos ellos.
-Un amable lector me sugiere que mejor que la FAP venda la refinería de Talara y otros activos de “Petropeor” para reducir la deuda del Estado y así ya tener margen para emitir bonos y comprar los aviones, sería que la FAP ponga a la venta la base de Las Palmas, su balneario de Ancón y otros gigantescos activos inmobiliarios que poseen por todo el país. En verdad, el crecimiento de Lima ya debe motivar que esa base aérea se traslade a otro lado y que de paso la FAP aproveche el gran valor que tiene ese suelo. Además, las bases aéreas deben estar en las fronteras, no en una capital ubicada en el medio de la costa del Perú.
-Los demócratas han sido tan necios y obsesos con todos estos temas woke y feminazis que, según las encuestas, están bajando en la intención de voto de una parte de la población negra masculina, la que siempre fue un bastión monolítico del partido del burro (el elefante es el republicano). Lo mismo se ha detectado que está sucediendo con el votante masculino latino (cabe agregar que también la idea de que Trump es mejor para manejar la economía ha pesado). No me sorprende; tanta monserga antimasculina tenía que generar una reacción hasta en los otrora incondicionales.
-Las democracias tienen que defenderse con todo contra la barbarie: Israel ayer hizo del mundo un lugar algo mejor para todos sus habitantes eliminando a ese monstruo de Sinwar, así como a todos esos líderes terroristas que ha venido ajusticiando últimamente.