Bodega Errázuriz, fundada en 1870, es uno de los viñedos más prestigiosos de Chile, conocida por ser pionera en la producción de vinos premium de alta calidad. La bodega se encuentra ubicada en el Valle de Panquehue, en la región de Aconcagua, es conocida por combinar tradición e innovación. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales por sus vinos, incluyendo el famoso Seña, considerado uno de los mejores vinos de Chile.
MIRA: Rincón del vino: Torres 10 años
Eduardo Chadwick es el actual dueño de la viña. Él y su equipo han viajado durante décadas por el mundo, promoviendo la calidad y el potencial de sus vinos. Eduardo tiene cuatro hijas: Magdalena, María José, Alejandra y María Eugenia.
Un evento que marcó historia para la bodega fue en 2004 cuando Errázuriz organizó una cata a ciegas en Berlín junto a Steven Spurrier. Compitiendo contra prestigiosos vinos de Italia y Francia, Errázuriz destacó con Don Maximiano Founder’s Reserve y KAI en los primeros puestos.
Max, nombrado así en honor al fundador de la bodega don Maximiano Errázuriz, representa el máximo potencial de cada variedad, proveniente de los mejores terroirs del Valle de Aconcagua junto a otros reconocidos valles para la producción de cada una de las cepas que componen estos vinos.
Vista: Violeta intenso con bordes rojizos.
Olfato: Menta, eucalipto, anís estrella, pimienta blanca y pimentón. También casis, frambuesa y ciruelas. Tiene un final tostado y de chocolate.
Gusto: Predomina la fruta, es un vino fresco, balanceado y con taninos redondos.
Reconocimientos: 92 puntos James Suckling.
Precio: S/89.90
Pedidos: www.perufarma.com.pe
Instagram: Sommelier Giovanni Bisso
-Las uvas para elaborar este vino vienen principalmente de viñedos en el Valle de Aconcagua.
-Las uvas fueron cosechadas a mano, luego inspeccionadas en una mesa de doble selección.
-Se guarda por 12 meses en barricas de roble francés, 25% nuevas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido.
Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!