-Ahora si ya me convencí de que existe un propósito secreto entre los actuales congresistas para desprestigiar al máximo a su institución. Como no puedo creer que sean tan, tan estúpidos, esta barbaridad de poner a un tipo como Salhuana como su próximo presidente tiene que responder a alguna conspiración oculta de ese tipo, aunque son tan cerebrales que ignoro cuál será el resultado final que buscan. Hace rato que sabemos que Acuña no es el rey de las neuronas y que se zurra en todo el mundo con sus pésimas decisiones políticas, pero que APP haya impuesto a Salhuana para encabezar la próxima Legislatura, en lugar de Camones o alguien más presentable, marca un nuevo hito de degradación de una institución que es uno de los pilares de toda democracia. Es cierto que hemos tenido antes a personajes de feria barata como Abugattas, Otárola, Solórzano, Salaverry, Mirtha Vásquez o últimamente a este Soto presidiendo al Legislativo, pero Salhuana es incluso peor que estos. Y eso ya es mucho.
-Leo que Marita Barreto, la fiscal que increíblemente sostuvo que los procesados tenían que probar su inocencia, no ha aprobado recientemente el examen para ser fiscal adjunta suprema. Y hace unos meses el fiscal José Domingo Pérez tampoco pasó el examen para ser juez. Se supone que ambos trabajan en ese campo y que hasta por ósmosis deberían dominar esos temas. En manos de gente tan poco preparada como ellos se hallan procesos fiscales muy complejos. ¡Hasta Gorriti debe ruborizarse de ellos!
-Nunca suelo esperar mucho de los discursos de 28 de julio, aunque Velasco con sus “goles de media cancha” y Alan 1 con sus atrocidades económicas me enseñó a tenerles miedo. De este discurso que nos dará Dina solo espero algún vestido horrible, aburrimiento, pésimo castellano y estar pensando en a qué hora acabará.
-El Partido Demócrata es tan demócrata que han impuesto como su candidata presidencial a Kamala Harris al caballazo. Después los gringos vienen a darnos lecciones de democracia…