PUBLICIDAD
Semana decisiva
Imagen
Fecha Actualización
En los últimos días hubo dos reuniones que marcaron la agenda de lo que se vendrá para la selección como para los proyectos de la FPF, que son fundamentales para que la clasificación a Rusia no sea una anécdota aislada. La primera fue entre el comité consultivo, el director de selecciones y la presidencia de la FPF. La segunda, entre el director de selección y un miembro del comando técnico de la selección.
En el primer encuentro se confirmaron los cuatro puntos que son prioritarios en la agenda de la FPF: la renovación de Gareca, la organización del Mundial Sub 17, la liga profesional 2019 y el sistema de licencias. Ahí, se ratificó la importancia de estos proyectos en la gestión actual. Además, se le pidió al presidente que aclare sus temas personales, ya que la credibilidad de estos propósitos eran puestos en duda. Felizmente, lo hizo ayer en un comunicado que esperemos, ayude a restablecer la estabilidad en la FPF.
La segunda reunión fue más positiva de lo esperado. El comando técnico de Gareca al día de hoy solo maneja la oferta de Perú y a estas alturas, ve con buenos ojos volver. Entienden que hay un proyecto avanzado y que se puede crecer más, siempre que los planes de la FPF se sostengan y cumplan. Sin embargo, estaban al tanto de la coyuntura de la FPF y eso les preocupaba mucho. Por eso, resulta importante lo explicado en el párrafo previo. Se espera que, con lo expuesto, Gareca y su cuerpo técnico tengan más argumentos para renovar con la selección.
Estos momentos de inestabilidad hay que tomarlos con cuidado, ya que esta podría generar que viejos actores de la FPF, a quienes poco les importa el fútbol peruano, se aprovechen de la misma para reaparecer y, con ello, retroceder en lo conseguido hasta el momento.
El presidente de la FPF se ha manifestado. No hacerlo lo hubiese obligado a asumir el costo y el fracaso de un proyecto que está costando tanto implementar.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD