PUBLICIDAD
¿Por qué siempre la improvisación?
Imagen
Fecha Actualización
Enrique Castillo,Opina.21En el Perú todo se prepara y se prueba en el mismo instante en que se pone en vigencia. Entonces predomina la desinformación, la confusión, el desorden, y el maltrato a los ciudadanos.
Los independientes menores de 40 años deben aportar obligatoriamente a una AFP o a la ONP –mientras el Congreso no diga lo contrario– luego de una larga postergación de la medida, que debió ser aprovechada para hacer una buena difusión del tema, y para que los nuevos aportantes sepan cómo y por qué deben hacerlo.
Nada de eso ocurrió, y hasta el mismo día que entraba en vigencia la medida muchos se preguntaban cómo debían hacer, si debían imprimir nuevos talonarios de recibos, qué debían hacer si ya estaban aportando a otra AFP en quinta categoría, qué pasaba si no cumplían con aportar, entre muchas otras interrogantes. Las mismas AFPs, a última hora, y luego de "tirarse la pelota" varias veces con el MEF y la SBS, decidieron bajar la comisión porque los cálculos no daban, y nadie se había dado cuenta. Nadie habló con tiempo sobre la multa y ahora la cifra suena a asalto a mano armada.
Algo similar pasa con las fotopapeletas que debieron entrar en vigencia ya en Javier Prado, Paseo de la República y Raúl Ferrero. ¿Ha visto usted, amigo lector, alguna señalización o algún aviso que nos diga dónde van a estar ubicadas las cámaras supuestamente bien calibradas?, ¿ha visto usted las cámaras instaladas?
Para que haya sanción debe haber información previa, difusión, advertencia. No puede haber control sorpresivo, cámaras escondidas, ubicaciones caprichosas que se mueven según le convenga a quien las opera, límites de velocidad que no se justifican técnicamente y que cambian cada dos cuadras, o procedimientos poco claros que maltraten al ciudadano.
Es inadmisible que se haga un trabajo improvisado y mal organizado con medidas que se dictaron un año antes, o que deben prepararse bien antes de ejecutarse.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD