PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Sonia Chirinos: Confianza en el ser humano. Rechazo a la barbarie
Columna de Sonia Chirinos
Imagen
Fecha Actualización
Israel, tan orgulloso del control sobre sus fronteras, ha sido objeto de una acción quizás solo comparable a los hechos del 11 de septiembre.
En ese entonces, como ahora, ante el ataque masivamente letal, la pregunta es obvia ¿cómo es posible que los servicios de seguridad no detectaran lo que iba a venir? ¿Qué falló?
Verse atacados por Hamás, además de confusión y desconcierto, ha despertado en los israelíes, una sed de venganza exacerbada.
Hamás actuó como lo que es, un grupo terrorista, indudablemente consciente de lo que la matanza habría de provocar: la durísima reacción de Israel.
Israel no es un grupo terrorista. Es un estado de derecho, en el que conviven todas las filias y fobias políticas. Ser un estado de derecho, también entraña obligaciones. Es una salvajada del calibre de la terrorista, cortar el suministro de agua, alimentos y luz en la Franja de Gaza.
Es oprobioso que miembros del Gobierno israelí califiquen a sus habitantes de “animales humanos”. Son personas. Muchas, simplemente personas inocentes.
Hamás atacó a sabiendas de lo que vendría después, lo que no justifica una respuesta que transgreda las líneas rojas del derecho internacional.
La Unión Europea advierte del error y horror de dejarse llevar por la sed de venganza.
En la misma línea, Naciones Unidas.
El ubicuo Zelenski (¡aparece en todas partes!) ha pedido que se trate a Israel con la misma consideración que a Ucrania, en tanto que territorio invadido.
Ni todos los habitantes de Gaza son terroristas. Ni todos los israelíes están de acuerdo con las políticas de su país con Gaza. Y nadie puede estar de acuerdo con que la población civil, de uno y otro lado, sea el objetivo.
Confianza en el hombre. Rechazo a la barbarie.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD