PUBLICIDAD
No tienes permiso para no estar
Vino una joven madre a preguntarme si su hija de 3 años iba a verse afectada ante la posibilidad de prohibir las visitas de su –irresponsable– padre.
Imagen
Fecha Actualización
Lucía de Althaus,Opina.21www.parentalidad.pe
Cuando le expliqué que antes de "botarlo" de la escena tan rápido habría que agotar todas las posibilidades de convocarlo, ella no pareció muy convencida. No regresó a mi consulta y entendí que ella quería que yo le diera "permiso" para dejar fuera del panorama al padre.
Existe la creencia generalizada, tanto en hombres como en mujeres, de que el padre no es realmente importante en la crianza de los hijos. Estamos frente a padres irresponsables que no quieren hacerse cargo de sus hijos, pero también frente a mujeres omnipotentes que se creen autosuficientes o que, por el efecto transgeneracional (pues quizás muchas no tuvieron a su padre cerca), creen que la ausencia paterna es inevitable.
Los padres no son solo portadores de los espermatozoides. Su función es fundamental en la formación de la psique de un niño, su presencia es un buen soporte en la crianza, y ya es hora de parar de darle permiso para estar ausente.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD