/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Trabajador del INPE es sospechoso de crimen

‘Coche Groso’, de la banda ‘Los Pulpos’, sería quien ordenó el asesinato, según fuentes policiales.

Imagen
Fecha Actualización
La Policía detuvo ayer a un trabajador penitenciario sospechoso de haber participado en el asesinato del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo. Así lo confirmó el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel César Vallejos, quien indicó que el intervenido –cuyo nombre se mantiene en reserva para no afectar las investigaciones– también es acusado de permitir el ingreso de droga y celulares a la cárcel liberteña.

El sujeto fue detenido en la madrugada de ayer en su vivienda, ubicada en el peligroso barrio de La Esperanza. En su poder se halló 25 gramos de pasta básica de cocaína, así como varios ketes de marihuana, municiones y teléfonos móviles que, se presume, iban a ser ingresados al penal.

"Se le está investigando para establecer posibles vínculos con el crimen, y ha quedado detenido porque también estaría vinculado con el tráfico de drogas", dijo Vallejos.

El director interino del penal El Milagro, Carlos Mio, señaló que el intervenido era trabajador de esa cárcel. Sin embargo, aseveró que desconocía el motivo de su detención por parte de la Policía.

JURÓ VENGANZASegún las investigaciones policiales, José Antonio Groso Ángeles, alias 'Coche Groso', de la banda de extorsionadores 'Los Pulpos', sería quien ordenó el asesinato de Jorge Izquierdo.

El crimen habría sido una venganza porque el exjefe del penal lo envió a una celda de aislamiento, hace tres semanas, luego de que en su poder se hallara celulares con los que pedía cupos a sus víctimas.

Ante esto, el preso juró venganza, la que habría cumplido con la colaboración de su pareja, quien ya fue identificada y es buscada por la Policía.

El alcalde de Trujillo, César Acuña, sostuvo que el homicidio repercutirá negativamente en los Juegos Bolivarianos que se iniciarán el próximo 15 de noviembre. "Han pasado tres años de la gestión de Ollanta Humala y no ha cumplido con su compromiso de mejorar la seguridad ciudadana", aseveró.

TENGA EN CUENTA

- El trabajador penitenciario detenido rindió su manifestación en la Fiscalía y, luego, fue encerrado en los calabozos de la Depincri.

- El jefe del INPE-Norte, Julio Irigoin, dijo que la esposa de 'Coche Groso' habría estado en la cebichería en el momento del crimen.