/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Use el marketing personal y logre mejoras laborales

Pregúntese qué imagen quiere proyectar, evalúe si es necesario cambiar y cuide sus comentarios.

Imagen
Fecha Actualización
FABIANA SÁNCHEZfsanchez@peru21.com

Para tener acceso a más posibilidades laborales, mejoras salariales o para tener una buena relación con los colegas es necesario tener un buen manejo del marketing personal.

Esta herramienta, refiere Annie Basetti, gerente de Desarrollo de Marketing Personal de la consultora Perfil, es el esfuerzo de transmitir lo que quiere que los demás vean de usted.

"Todos aplicamos este instrumento, pero de manera inconsciente. Sin embargo, es mejor tener claro lo que queremos proyectar", manifiesta.

Para aprovechar al máximo esta práctica, la experta recomienda:

1. Interrogantes. Pregúntese quién es, qué quiere proyectar y hacia dónde va.

2. Análisis. Haga una evaluación de cuál es la imagen que está proyectando actualmente a sus jefes, a sus colegas, a su amistades y hasta a su familia.

3. Cambios. Tome primero en cuenta aquellos aspectos que las personas que lo conocen dijeron que usted debería mejorar y haga algunos cambios.

4. Redes. Aprenda a diferenciar la información que brinda en sus redes sociales. Si usted tiene entre sus contactos a compañeros de trabajo o su propio jefe, evite hacer comentarios o colocar imágenes que puedan perjudicar su labor.

5. Presencia. "Como te ven, te tratan". Es preferible mostrar una imagen impecable, la ropa limpia, zapatos bien lustrados, cabello ordenado, son algunos factores que debe considerar.

6. Contactos. Mantenga una agenda de contactos y actualícela todo el tiempo. Recuerde que todas las personas que ingresan a su vida pueden ser de gran ayuda en algún momento.

CUIDADOLa experta señala que es importante tener cuidado con la imagen que usted proyecta, por ello aconseja tener cuidado con los datos personales que pone en conocimiento de otros. Hay que evitar que se nos vea como alguien conflictivo.