-De acuerdo a lo revelado sobre la fiscal Marita Barreto sobre unos estudios universitarios tan excepcionalmente deficientes en un claustro bastante mediocre del interior (esto sin tocar la acusación de filtraciones), en un país normal esta funcionaria no ocuparía ni un minuto más ese alto puesto en el Ministerio Público (más bien uno se pregunta cómo pudo haber llegado tan lejos). Con esto, ya no asombra que esta señora haya soltado anteriormente esa barbaridad de que el acusado debería probar su inocencia.
MIRA: Se nos vienen la xenofobia y el autoritarismo
Y mejor no hablar de los fiscales Vela y Pérez, incinerados por politizados, por las revelaciones respecto a su cercanía a Gorriti, por la burla de Odebrecht a incumplir su parte del acuerdo y por lo mal que plantearon sus juicios. Es que no entiendo cómo el señor Villena no se percata de la real dimensión del desprestigio sideral que día a día experimenta la institución que lidera antes los ojos del público (por lo menos de los pensantes) y asombra como no hace nada para revertir esto. ¿Villena vive en una burbuja? ¿El espíritu de cuerpo lo ciega tanto? ¿No se atreve a hacer cambios por temor? ¿No tiene don de mando? ¿De verdad se cree que solo las críticas nacen por ser un complot de corruptos? ¿Y el resto de fiscales? ¿Qué estarán opinando de lo mal que anda su centro de trabajo? ¿No les importa la reputación de su centro de trabajo, la dignidad de su profesión?
-Dos diosas del cine y de la belleza como Brigitte Bardot y Sofia Loren acaban de cumplir 90 años. Beldades espectaculares de esas de antes, de esas preciosas y sexys por mérito propio, sin cirugías, dietas o trucos. Y ambas de mucho carácter, sobre todo Bardot, pionera en la defensa contra el maltrato a los animales. También hace poco murió Alan Delon, su equivalente masculino en cuanto a perfección física (también actuaba muy bien y tenía una personalidad muy suya, como ellas). Una pena que los ángeles del Parnaso del cine de los años 50 a los 70 estén saliendo ya de la cartelera de la vida.