PUBLICIDAD
Vuelve la más linda
Imagen
Fecha Actualización
Ha pasado un poco más de dos meses de aquella tarde en Sochi, de esa imagen final de Cueva llorando, esa mezcla de tristeza y orgullo que nos invadía luego del triunfo ante Australia, pero que también significaba la despedida del Mundial. Este jueves en Ámsterdam, vuelve a jugar nuestra selección. De los habituales titulares habrá tres ausentes: Rodríguez, Tapia y Guerrero. El once inicial uno imagina que será previsible. De aquel día, solo habría dos cambios, Aquino por Tapia y Farfán por Guerrero.
De todos los sudamericanos, es Perú probablemente el que mejores y más fuertes rivales tenga en esta fecha FIFA. Esto dice mucho del crecimiento de la selección. El proceso a Qatar se inició con la buena noticia de la renovación de Gareca. Ahora toca que el equipo, ante rivales del nivel de Holanda y Alemania, muestre que el proceso continúa bien encaminado. Los resultados siempre son importantes, aun en los amistosos. Sin embargo, en estos partidos también se buscan otros objetivos.
El equipo debe mostrar que sigue alineado en términos de ser un colectivo fuerte, sólido, solidario, compacto. Donde el ‘nosotros’ sigue estando por encima del ‘yo’. Un equipo que intente jugar y pelear la posesión aun de visita ante rivales con historia y figuras. Que no se achique ante ningún nombre, que se rebele ante la adversidad o eventual superioridad del rival.
También va a ser interesante ver cómo Gareca va insertando algunos nombres nuevos, lo que seguro será de manera paulatina. La ilusión reaparece, juega la selección, volvemos a jugar todos. A cantar el himno, a transmitir la buena vibra que nos permitió disfrutar del camino inolvidable que nos llevó a Rusia y que esta vez esperemos que nos lleve a Qatar, por la revancha.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD