PUBLICIDAD
Y, finalmente, habrá campeón
Casi llegamos a fin de año y con ello concluirá también el torneo de la Liga 1: este domingo 20 se definirá al campeón del 2020.
Imagen
Fecha Actualización
Casi llegamos a fin de año y con ello concluirá también el torneo de la Liga 1: este domingo 20 se definirá al campeón del 2020. Un año inesperado y atípico por todo lo ya conocido y vivido. Un año que dejará un mal sabor en general, pero un año en el que el fútbol y otros deportes se hicieron presentes para capturar, quizás, una pizca o mucho de su atención, con algo de distracción.
El mundo sufrió la llegada de este coronavirus que paralizó casi todo. La salud y la economía de la población se vieron muy afectadas. Pero, así y todo, desde la segunda mitad del año, se comenzó a ver alguna luz al final del túnel. En el fútbol volvieron las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, igual las copas más importantes de clubes a nivel mundial, y cómo no, nuestro torneo con sus aciertos y errores.
Lo más destacado en el ámbito local fue, sin duda, que se juegue. Que la FPF haya sacado adelante el torneo 2020 tiene mérito. Lo malo fueron las formas. Un torneo en el que la propia organización y definición del mismo alcanzan una complejidad que no suma sino resta –a ver si cambian y dejan de hacer de las bases un crucigrama en alemán y chino, para que el aficionado de a pie pueda entender como se hace para ser campeón–. Un campeonato que no termina de ser claro ni justo, donde solo algunos clubes reciben ayuda, inversión o préstamo, dinero de la propia FPF. Dentro de todo, es bueno saber que la Gerencia de Licencias de este organismo, evitando más alargues y tensiones, ya decidió sobre el reclamo del club Alianza Lima, que buscaba aferrarse a la Primera División: los de La Victoria tendrán que jugar el 2021 en la Liga 2. Ahora lo mejor será que se preparen para ganar en cancha su regreso a la máxima división.
Sobre el césped, la ‘U’ ganó con justicia la Fase 1. Mientras, Cristal es el reciente ganador de la Fase 2. Las chances en una final, perdón, son dos –tampoco se entiende esto si son en estadio neutral, sin viajes, sin idas y vueltas y como todo el año, sin público–, vienen parejas para ambos. Aunque alguna ventaja para el cuadro crema podría ser que estén más descansados, y del lado de los celestes, que lleguen en mejor momento. Como sea, parece que miércoles y domingo tendremos fiesta y fútbol, porque son los mejores. Ojalá que los árbitros estén a la altura y superen el nivel mostrado, ya que con algunas de sus actuaciones hasta se ha extrañado el muy polémico VAR. Este domingo se bajará el telón y cerca de las 6 de la tarde habrá un campeón.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD