Una adolescente de 15 años perdió la vida al ser alcanzada por un rayo mientras se encontraba en su vivienda en el caserío de Chaupiloma, distrito de Cajay, provincia de Huari, región Áncash, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El trágico suceso ocurrió durante la tarde, y fue reportado por el teniente gobernador del caserío a la subprefecta distrital. Tras el aviso, se coordinó con el Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cuerpo de la menor.
Este no es el primer caso fatal por caída de rayos en la región. A comienzos de este año, una anciana de 77 años también falleció tras ser impactada por un rayo en el centro poblado de Mesapampa, en Pomabamba, mientras descansaba en su vivienda junto a su esposo.
Recomendaciones del COER ante tormentas eléctricas
Ante el incremento de tormentas eléctricas, el COER Áncash ha emitido una serie de recomendaciones para la población de la zona sierra. Entre las principales medidas, se aconseja:
- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.
- Desconectar equipos electrónicos durante las tormentas.
- Mantenerse alejados de las paredes y estructuras metálicas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: