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COVID-19: más de 400 colegios de zonas rurales iniciaron clases semipresenciales en lo que va del año
Unos 431 colegios ubicados en zonas rurales y con limitado acceso a conectividad de las regiones Arequipa, Loreto, Madre de Dios y Ucayali empezaron a ofrecer el servicio educativo en la modalidad semipresencial en lo que va del año. Estas instituciones vienen cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de estudiantes y docentes, luego de permanecer cerradas casi un año a causa del COVID-19.
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Unos 431 colegios ubicados en zonas rurales y con limitado acceso a conectividad de las regiones Arequipa, Loreto, Madre de Dios y Ucayali empezaron a ofrecer el servicio educativo en la modalidad semipresencial en lo que va del año. Estas instituciones vienen cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de estudiantes y docentes, luego de permanecer cerradas casi un año a causa del COVID-19.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que de estos colegios, 9 están en Arequipa, 312 pertenecen a Loreto, 3 a Madre de Dios y 107 a Ucayali, y en ellos, 21.723 estudiantes reciben clases de 1.502 maestros.
Asimismo, indicó que Moquegua y Junín están haciendo las evaluaciones correspondientes para ver si a fines de mayo inician las clases semipresenciales, y que Amazonas, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lambayeque, Puno y Tacna podrían tomar en junio una decisión al respecto.
Cuenca también dijo que nueve regiones han postergado su decisión hasta el segundo semestre porque consideran que aún no tienen todas las condiciones para hacerlo.
El titular de Educación indicó que hasta el 30 de abril 10.628 colegios de zonas rurales estaban habilitados para iniciar clases semipresenciales en 24 regiones y explicó que para hacerlo deben ser considerados aptos por los gobiernos regionales y las autoridades locales una vez que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.
Recordó que al final, la decisión para reiniciar las clases semipresenciales la tienen los padres de familia, el director y los docentes que integran la comunidad educativa, afirmó.
También señaló que el Minedu está trabajando de manera coordinada con los gobiernos regionales, las autoridades locales y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para solucionar gradualmente el problema estructural de falta de conectividad en algunas zonas del país.
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