PUBLICIDAD
Asociación Peruana de Academias de Natación pide que se reactive este deporte
A partir de las restricciones determinadas recientemente por el Ejecutivo, los grandes afectados han sido los deportistas de alto rendimiento que son formados en las academias de natación y los deportistas que practican este deporte con fines terapéuticos.
Imagen
Fecha Actualización
A partir de las restricciones determinadas recientemente por el Ejecutivo, los grandes afectados han sido los deportistas de alto rendimiento que son formados en las academias de natación y los deportistas que practican este deporte con fines terapéuticos. Por ello, la Asociación Peruana de Academias de Natación continúa batallando para que el Gobierno pueda reactivar este deporte, el cual sostienen no representa un riesgo de contagio.
“Desde que se reiniciaron las actividades no se ha reportado ningún contagio en nuestras academias, esto debido a las concentraciones de cloro que exige las autoridades competentes en nuestras piscinas para poder funcionar y a los exigente protocolos que implementamos”, asegura Rodrigo León Prado, vocero de la Asociación Peruana de Academias de Natación (APACNAT).
Los métodos de filtración y desinfección que se utilizan en las piscinas garantizan la muerte de cualquier virus como el COVID-19. De igual manera, en el Perú, las directivas sanitarias establecidas por el MINSA y la DIGESA exigen una concentración de cloro entre 0,4 y 1,2 mg/l en las piscinas que las vuelve un ambiente improbable de transmisión de cualquier virus, confirmando la seguridad de los espacios y la salud de los asistentes.
Natación también combate las comorbilidades asociadas al COVID
El 85% de los fallecidos por COVID-19 padecía obesidad, el 43% diabetes, y el 27% hipertensión. Por ello, la práctica de natación no solo brinda múltiples beneficios a la salud frente a las comorbilidades asociadas al COVID-19, sino también, la natación es un deporte que permite la práctica de este en un ambiente controlado, salubre y sin peligro de contagio.
“Un estilo de vida saludable es la mejor prevención ante cualquier enfermedad, y que se incluya desde temprana edad es fundamental para el desarrollo de una persona”, agregó León Prado
Así mismo, los jóvenes son los que desarrollan más comorbilidades asociadas al COVID-19, tales como el asma, la diabetes, obesidad, entre otros, los cuales son males que se tratan y previenen a través de la práctica de la natación.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD