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Benefician a más de 1 millón de personas gracias a iniciativas de igualdad de género en niñas y adolescentes
Para este año, la ONG Plan Internacional presenta su estrategia país 2023-2027 donde explicara las principales iniciativas y sus aliados estratégicos en regiones de Lima, Piura, Loreto, Cusco, Tumbes y Tacna.
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El país atraviesa por una serie de brechas sociales, que cada día limitan al desarrollo pleno de la niñez, en donde se incrementan los casos de embarazos adolescentes, violencia de género y el impedimento al acceso de calidad educativa. Según el informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (ENDES) en el 2021, se registraron que el embarazo en adolescentes alcanza el 8,9% a nivel nacional y un 15.6% en las zonas rurales.
“Las niñas y niños enfrentan casos de violencia psicológica, sexual y física. Al respecto, el Programa Aurora ha registrado, de enero a julio del 2022, más de 31 mil casos donde la mayoría de los actos de violencia, son adultos y muchos de ellos son los mismos familiares.”, comento Veronique Henry, directora país de Plan International.
UNA APUESTA POR NIÑAS Y JÓVENES IMPARABLES
En el marco de los desafíos que atraviesa el país, la ONG Plan International Perú lanza su estrategia país hacia el 2027, en la que plantea beneficiar a 1,344,950 personas. “Específicamente, queremos llegar a 467,639 niñas y adolescentes mujeres, así como a 404,830 niños, adolescentes varones”, menciona Veronique Henry.
Para lograrlo, se apuesta por continuar con el desarrollo de programas y proyectos en las regiones de Lima, Piura, Loreto, Cusco, Tumbes y Tacna, en donde todas sus intervenciones tienen un componente de incidencia con autoridades y tomadores de decisión, además de un componente de participación y liderazgo de la niñez, adolescencia y juventud.
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RECONOCIMIENTOS Y ENTIDADES A FAVOR DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD:
En la presentación de la estrategia país 2023 -2027 de Plan International Perú, a realizarse este próximo 15 de marzo, se reconocerán al esfuerzo, compromiso y progreso de las diferentes entidades que promueven de forma activa la igualdad de género para el desarrollo sostenible, para vivir en entornos libres de violencia que ejercer la autonomía económica y mejores oportunidades a futuro.
Cabe destacar que la empresa Haizam es reconocida como símbolo de una adolescencia imparable. Asimismo, en cuanto a la sostenibilidad por una Niñez y Juventud imparable, destacan: GAC y Embajada de Alemania.
En esa misma línea, la ardua labor de socios y colaboradores por una Niñez y Juventud imparable presenta las siguientes categorías:
Categoría: Salud – Kimberly ClarkCategoría: Educación Financiera y Emprendimiento – ScotiabankCategoría: Empleabilidad – HyundaiCategoría: Agencias por una Niñez y Juventud Imparable – UNICEF y ACNURCategoría: Redes de Impacto con Propósito – Red Interquorum, CCL y SENATI
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Por otro lado, en alianzas estratégicas tenemos a Marriot Perú, Vernácula, GNG, La Rambla, Parque Arauco y Centro Cultural de ESABAP. Finalmente, en el manejo de medios de comunicación, Latina Media y Movistar también resaltaron como espacios televisivos con mayor participación en programas sociales para promover la igualdad de género en la sociedad.
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