/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Cabotaje marítimo: una opción de transporte de carga segura y económica

En 2021, se han realizado 30 operaciones, la mayor parte fue del puerto del Callao a Paita e Ilo.

Imagen
Fecha Actualización
¿Sabías que trasladar por el mar, de una región a otra, más de cien toneladas de carga, en un solo viaje, sí es posible? El cabotaje marítimo de puerto a puerto en toda la extensión de nuestro litoral es una alternativa de transporte para el desarrollo comercial del país.
Se trata de una opción ágil, segura y eficiente, que complementa el transporte terrestre y genera menor contaminación. Esta modalidad reduce los costos logísticos, con alternativas eficientes y competitivas para los dueños de la carga.
En el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene impulsando esta alternativa de transporte entre los puertos nacionales. Los principales destinos son Paita, Matarani e IIo.
El coordinador de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística del MTC, Álvaro Rodríguez, informó que el sector sigue promoviendo el cabotaje en toda la costa peruana, conjuntamente con el sector privado.
Precisó que, en lo que va del año, se han realizado 30 viajes de cabotaje marítimo (carga en contenedor y carga general).
Desde el puerto del Callao a otros terminales del país se efectuaron 10 cabotajes a Paita (Piura); 9 a Ilo (Moquegua); 1 a Matarani (Arequipa). Además, se efectuaron 6 de Ilo al Callao y 4 de Ilo a Marcona, en Ica.
Este año se han trasladado más de 5 mil toneladas de carga en contenedores, que consiste principalmente en maquinarias, abarrotes, alimento para peces y cerveza para abastecer a las regiones del norte y sur del país.
Imagen
El MTC exhorta a los empresarios de firmas navieras y dueños de carga a apostar por este medio de trasporte para trasladar su carga debido a que el objetivo es concentrar grandes volúmenes que hagan sostenible las operaciones de cabotaje.
Durante la pandemia, el transporte marítimo de cabotaje se ha convertido en una alternativa de transporte importante para el desarrollo comercial del país y del mundo.
El MTC ha autorizado a 51 embarcaciones para realizar cabotaje marítimo en la costa peruana.
¿Cuáles son los pasos o procedimientos que se deben seguir para acceder al uso de este tipo de servicio para movilizar mercancía o carga por mar dentro del territorio nacional? La información detallada se puede encontrar en el siguiente enlace.
VIDEO RECOMENDADO: