PUBLICIDAD
Chosica: Aumento de caudal puede dejar incomunicada a más de 3 mil familias por derrumbe de un puente
El crítico estado en el que se encuentra la edificación ha alarmado a varios residentes de la zona, pues es la única forma que tienen para salir en caso de una emergencia.
Imagen
Fecha Actualización
Un puente con acceso a la universidad Cantuta y que es la única vía de entrada y salida para más de tres mil familias se encuentra bajo riesgo de derrumbe, esto debido a su deteriorado estado y la crecida del río Rímac. El hecho se registró en Chosica y hasta el momento las autoridades no han brindado algún tipo de ayuda.
Este puente es el único puerto de salida y entrada para los residentes del asentamiento humano Burga Saldaña y según lo mostrado en imágenes, parece estar deteriorado y en un mal estado, casi al punto de derrumbarse.
Sumado a ello, el agua está empozada en la estructura. Algunos peatones y vehículos que intentaron cruzar, tuvieron que hacerlo con suma cautela, ya que el agua estancada era demasiada. Mientras que otros buscaban rutas alternas bordeando el río.
El incremento del caudal ha dejado a varias de estas personas afectadas y con pérdidas materiales. Frente a ello, los propios vecinos han tratado de impedir el ingreso del agua colocando bolsas de arena en la entrada de sus hogares.
Sin embargo, si es que la situación persiste y el río aumenta en las próximas horas, más casas terminaran desplomándose y siendo arrastradas por la ferocidad del caudal.
Alerta en San Martín de Porres
Sumado a ello, las alarmas también se encendieron cuando se registró al aumento del caudal del río Rimac en el distrito de San Martín de Porres producto de las intensas lluvias. Esto pone en peligro a un total de 400 familias, las cuales pidieron ayuda a las autoridades para evitar que el hecho pase a mayores.
Frente a ello, el alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, se pronunció, asegurando que se están tomando todas las medidas de precaución. Por ejemplo, se están reubicando a algunas personas y se están dando charlas y consejos de seguridad a la comunidad.
“Por lo pronto, nosotros hemos operado en brindar asesorías comunitarias, para que se sepan cuáles son los peligros inminentes que pueden suceder en una crecida del río. Para que en caso suceda algo, podamos avisarles con tiempo y alertar ahí mismo”, agregó el burgomaestre.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD