PUBLICIDAD
Clínicas aseguran que no han realizado cobro alguno por pruebas de COVID-19 procesadas en INS
Ante el informe de la Contraloría sobre presuntos cobros indebidos por parte de clínicas privadas en la realización de pruebas moleculares para COVID-19, y después de realizar una auditoría interna, un grupo de clínicas se pronunció para aclarar esta situación.
Imagen
Fecha Actualización
Ante el informe de la Contraloría sobre presuntos cobros indebidos por parte de clínicas privadas en la realización de pruebas moleculares para COVID-19, y después de realizar una auditoría interna, un grupo de clínicas se pronunció para aclarar esta situación.
Se trata de Auna, una compañía del sector salud privado que cuenta con una red de clínicas, centros médicos y servicios de salud en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, y Medellín (Colombia). Entre los establecimientos de salud que agrupa están las clínicas Vallesur, Delgado, Miraflores, Bellavista, Camino Real, y Oncosalud.
Según Auna han realizado con autorización del Ministerio de Salud 5 747 pruebas moleculares en su red.
De este total, informa, 3 224 pruebas han sido remitidas para su procesamiento al Instituto Nacional de Salud (INS). Las 2 523 restantes fueron tomadas y procesadas en sus laboratorios o terceros privados.
“Auna no ha realizado cobro alguno por el procesamiento, diagnóstico y entrega de los resultados, en las pruebas enviadas al INS”, señala el comunicado.
El precio promedio cobrado por el servicio de toma de muestras enviadas al INS es de S/. 152 + I.G.V. Este precio, señala AUNA, refleja los costos asociados de servicio médico y asistencial, el kit de toma de muestra, los equipamientos de seguridad del personal, insumos, logística y administración.
“Respecto a las pruebas tomadas y procesadas por Auna o laboratorios terceros privados, el precio promedio cobrado es de S/. 381 + I.G.V., que incluye los costos mencionados en el punto anterior así como el procesamiento, diagnóstico y entrega de los resultados. Tras la auditoria efectuada, se han detectado errores en el proceso de facturación en el 1.95% de la totalidad de pruebas tomadas por Auna; los mismos que vienen siendo subsanados con la devolución de los montos”, se explica en el comunicado, donde la red reitera su total disposición a las autoridades competentes para brindar toda la información que se requiera en torno a este tema.
GRUPO SAN PABLO
Hace unos días, el Grupo San Pablo, que agrupa a las clínicas San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Juan Bautista y Santa Martha del Sur, afirmó que es falso que cobren entre S/.422 y S/.576 por una prueba molecular para posibles pacientes con COVID-19
“Las clínicas del grupo han venido realizando un cobro de hasta S/.61.64 por la toma de muestra para la prueba molecular de COVID-19, monto que solventa los implementos de seguridad que requiere el tecnólogo que toma la muestra y el medio que se utiliza para su transporte a la temperatura adecuada”, señaló el Grupo San Pablo en un comunicado.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD