/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Cómo enviar carga a través del cabotaje marítimo?

Este servicio que se hace de puerto a puerto es una opción segura, eficiente y económica para el transporte de mercancías en el país.

Imagen
Fecha Actualización
Una alternativa segura, eficiente y rentable para el transporte de mercancías en el país son las operaciones de cabotaje, es decir, el traslado de productos por la vía marítima entre puertos nacionales.
Esta es una opción que viene impulsando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que puede ser complementaria al transporte de carga que se realiza por vía terrestre. Dicha modalidad se ha incrementado en el último año.
¿QUÉ DEBO HACER PARA ACCEDER A ESTE SERVICIO?
Lo primero que se debe hacer es tomar contacto con una línea naviera que ofrezca servicios de cabotaje. El MTC ha autorizado a diez empresas, las que tienen en conjunto 34 naves a disposición.
La línea naviera debe asignarle un booking (reserva de espacio) y posteriormente otorgarle un contenedor donde guardar la mercancía o también la puede transportar como carga suelta.
De preferencia, puede contratar una agencia de carga u operador logístico para que traslade el contenedor en los puertos de origen y de destino. Además, debe encargarse de gestionar toda la cadena de pagos a los diferentes entes que participan en la operación.
Respecto a la carga, se debe llenar el contenedor con los productos y sellar con un precinto de seguridad. De igual modo, es necesario completar la Declaración Única de Cabotaje (DUC), la que será enviada 48 horas antes del embarque a las siguientes direcciones de e-mail: (servicios.portuarios@apn.gob.pe y rdelacruz@apn.gob.pe).
La línea naviera indicará la hora y el día del embarque. Para el traslado de carga seca se necesita llevar los contenedores 48 horas antes del embarque y para la carga refrigerada con 24 horas de anticipación.
Para ingresar la carga al terminal portuario solo se necesita consignar la guía de remisión, el nombre del remitente y del transportista. También el booking y DUC. Ya en el puerto de destino, lo único que se requiere para retirar la carga es programar las operaciones de despacho, pero la mercancía debe estar acompañada de la guía de remisión del transportista y ticket de balanza.
DATOS
Cabe anotar que las operaciones de cabotaje no están bajo el régimen de tránsito aduanero. El envío de mercancía se hace con una guía de remisión. Para mayor información escribir a barcos@mtc.gob.pe
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de quedaCoronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda
TAGS RELACIONADOS