PUBLICIDAD
Conoce cómo el internet genera desarrollo en las regiones del interior del país
El 55% de conexiones domiciliarias de internet se centra en Lima, manteniendo una brecha en términos de conectividad.
Imagen
Fecha Actualización
El Perú es un país en vías de desarrollo que mantiene distintas brechas en diversos rubros sociales. Uno de ellos es el de la conectividad a la red, pues de acuerdo a Osiptel de las 3.2 millones de conexiones de internet domiciliario que existen en el país, el 55% se encuentran en Lima, centralizando más de la mitad de ellas. En ese sentido, la fibra óptica representa una tecnología ideal para impulsar la reducción de la brecha digital.
De acuerdo al INEI, el uso de internet en la costa llega al 76% de su población, en la sierra al 54% y en la selva sólo al 48%. Además, en las zonas urbanas el uso de internet es de 80%, mientras que en las zonas rurales se reporta 43% del uso de la herramienta.
Imagen
En esa línea, la presencia de más operadores en el interior del país durante el año pasado se tradujo en crecimiento en el interior del pais, pues las conexiones de internet fijo pasaron de 39,011 a 44,508 en Tacna, de 18,571 a 22,087 en Moquegua y de 98,490 a 132,469 en Lambayeque según Osiptel.
Estas son algunas de las formas en las que la conexión a internet contribuye al desarrollo de la sociedad civil, según información de la empresa de internet WOW:
· Iniciar un emprendimiento: Las personas encontraron en el internet una forma de ingresos, ofertando a través de la red distintos productos y servicios. Es posible pueden realizar ventas no solo en las redes sociales, sino también en plataformas de comercio electrónico como Amazon o Alibaba.
· Acceso a educación: Los Jóvenes de distintas regiones tienen con el internet la oportunidad de cursar estudios incluso a nivel superior. Son muchas las universidades que ofrecen programas totalmente virtuales, permitiendo que las personas se conviertan en profesionales y mejoren sus expectativas de calidad de vida.
· Innovación: El Internet es un almacén inmenso de información que permite identificar modelos y buenas prácticas a seguir en todo campo, que se pueden implementar de forma local. En la web, las personas tienen a su disposición distintos conocimientos y fuentes de consulta que contribuyen a encontrar una mejor forma de hacer las cosas, ya sea para volvernos más eficientes u obtener mayores ganancias.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD