PUBLICIDAD
Conoce las medidas tomadas por la Marina de Guerra tras monitorear el mar peruano
La actividad volcánica en la región Tonga, ha conllevado a que las condiciones del mar peruano aún presenten perturbaciones en su comportamiento
Imagen
Fecha Actualización
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, como parte del Sistema Nacional de Alerta de tsunamis anunció una serie de medidas luego de haber observado y monitoreado el comportamiento del mar peruano desde la erupción del volcán submarino en Tonga.
El instituto armano comunicó que la actividad volcánica en la región Tonga, ha conllevado a que las condiciones del mar peruano aún presenten perturbaciones en su comportamiento, lo cual se ha evidenciado en los registros mareográficos de las estaciones aportadas en el litoral peruano.
Este evento se verá influenciado, en adición, por el inicio de la fase lunar de luna llena y la intensificación ciclónica del Pacífico Norte, que implica el incremento de los vientos provenientes del norte que inciden sobre la superficie del mar, lo cual incrementaría la altura de olas en diferentes magnitudes. El pronóstico del tiempo para la presente semana indica la presencia de oleaje ligero (incremento de 50% de sus condiciones normales) y moderado (incremento del I 00% de sus condiciones normales) en los diferentes puertos del litoral.
En tal sentido, por tratarse de un evento atípico se mantendrá el seguimiento y evaluación de las alteraciones hidro oceanográficos reportadas, recomendándose adoptar las siguientes medidas:
Suspensión de las actividades turísticas, náutico recreativas y pesca artesanal en todo el litoral.Suspensión de las actividades deportivas en el mar, así como el uso de playas.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis (CNAT), en coordinación con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), ubicado en Hawái EEUU, mantendrá el monitoreo de las estaciones del nivel del mar y boyas DART (de predicción de tsunamis, ubicadas en la Cuenca del Pacífico.
Se exhorta a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad dispuestos, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD