/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Bebida rinde homenaje a los carnavales peruanos

En los últimos dos años su celebración se vio interrumpida por la llegada de la pandemia.

Imagen
Fecha Actualización
Cada año se celebran los carnavales en todo el Perú como una forma de reconectar con la tierra y agradecerle por todo lo que nos ofrece. Estas celebraciones reúnen elementos culturales muy valiosos como danzas, música y gastronomía, motivo por el cual son consideradas celebraciones culturales de alta relevancia e incluso Patrimonio Cultural de la Nación.
En los últimos dos años su celebración se vio interrumpida por la llegada de la pandemia; sin embargo, esto no es impedimento para continuar con la milenaria tradición de compartir cultura y sentirnos orgullosos de nuestra diversidad. Por eso, hacemos un recuento de los seis carnavales más representativos del Perú:
? Carnaval de Ayacucho: fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 2003 debido al gran espíritu de los ayacuchanos que por tres día seguidos revelan los deseos del Ño Carnavalón, deidad máxima de la festividad.
? Carnaval de Cajamarca: considerada como la capital de los carnavales en el Perú, diversas danzas coloridas acompañan al Rey Momo, el cual representa la burla y el sarcasmo.
? Carnaval de Huánuco: también declarado como Patrimonio Cultural en el 2015, el momento más esperado es el corte del árbol de pacae adornado por canastas, pañuelos de colores, serpentinas, frutas y panes.
? Carnaval Riojano: la ciudad se llena de colores y encanto mientras se disfruta del tradicional bombobaile, que simula el canto de las aves típicas de la región y marca el ritmo de la celebración.
? Carnaval de Juliaca: es uno de los más largos del litoral peruano, tiempo en que las casas y negocios se visten de serpentinas y flores siguiendo la costumbre denominada “Taripacuy”.
? Carnaval de Huaraz: en esta ciudad se puede apreciar momentos clave como el Gran Corso de carros alegóricos, donde cada grupo da lo mejor de sí para homenajear su cultura.
Es tal la importancia de estos carnavales que marcas como Golden deciden rendirles homenaje y fomentar la apreciación por estas tradiciones en sus empaques. Fabrizio Escalante, Director de Marketing de Backus indicó: “nos sentimos muy orgullosos de haber nacido en un país tan rico y diverso con legados tan maravillosos como el maíz peruano que utilizamos para elaborar Golden. Por eso, queremos enaltecer nuestras costumbres y rendirles homenaje en nuestra nueva edición limitada que ilustran a los carnavales más representativos de nuestro país”.
Personajes como el Ño Carnavalón, el Rey Momo, los Negritos, los danzantes típicos de todo el Perú y muchos otros elementos fueron ilustrados en las exclusivas latas y botellas de de esta bebida. De esta manera, más peruanos podrán disfrutar de lo mejor de esta época carnavalesca acompañados por una bebida que combina el maíz peruano y la cebada a la perfección.
VIDEO SUGERIDO