Lo buscaron sin descanso. Y el desenlace fue fatal. Pobladores del distrito de Palca, policías, autoridades y agentes de rescate de Huancayo ubicaron el cuerpo sin vida del vicario de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, el padre José Mesetti, de 72 años.
MIRA Junín: Confirman primer caso de viruela del mono en Huancayo (VIDEO)
El hallazgo se produjo este sábado en la zona alta del distrito de Ricrán, provincia de Jauja.
En esta búsqueda estuvo presente el propio Monseñor Timoteo Solórzano, obispo de la diócesis de Tarma, quien identificó a la víctima. El cura llevaba dos días desaparecido. El viernes fue hallada en la zona de Ricrán su camioneta Suzuki.
Según el subprefecto de Jauja, Valerio Julcarima, un poblador le transmitió la noticia, precisando que halló al padre sentado en una piedra y agarrando su mochila, y al querer reanimarlo, ya no respondía a ningún estímulo, descubriendo que estaba sin vida, informó el diario Correo.
Al parecer, el sacerdote de nacionalidad italiana sufrió una caída y habría intentado salir con dificultad de una zona agreste. Nadie lo pudo auxiliar.
Fuentes policiales indicaron que el vicario tenía signos de golpes en el cuerpo y en el rostro.
El padre José salió de la localidad de Palca con destino a Ricrán Jauja para oficiar una misa, sin embargo, nunca llegó a su destino.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: