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Repartidores de productos estarán disponibles para la ciudadanía durante la cuarentena obligatoria
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Da una mano. La empresa por aplicativo Glovo ha tomado la iniciativa de cooperar durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno. Ante la crisis del coronavirus, ha dispuesto que más de 400 trabajadores independientes repartan productos de primera necesidad a la ciudadanía por delivery.
La compañía pone a disposición del Estado su plataforma online con más de 1 millón de usuarios peruanos en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco y Piura para trabajar como una solución logística de abastecimiento a hogares. Este modelo funciona efectivamente en varios países del mundo de la mano con el Gobierno para contrarrestar la propagación del COVID-19.
Además, adaptó su formato de supermercado Glovo Market de delivery a uno de pickup (recojo) por parte de los usuarios en tres locales en los distritos de Surquillo, Surco y Pueblo Libre, para así reducir el contacto físico y evitar la aglomeración en los comercios. También dar soporte de delivery a los supermercados y farmacias colapsadas por la emergencia.
Más de 400 repartidores voluntarios se han ofrecido a realizar esta ayuda. Glovo les entregará - en caso se apruebe este apoyo- mascarillas, geles antibacteriales y el acompañamiento necesario para cumplir con las medidas de seguridad según la OMS.
Por otra parte, Glovo ha creado un fondo para dar ayuda económica a los repartidores que estuvieran diagnosticados con el COVID-19 durante las dos semanas de recuperación recomendadas por las autoridades de salud.
Y para los que hayan adquirido la membresía durante todo el mes de marzo, incluso antes del anuncio del estado de emergencia, Glovo se compromete a realizar la devolución de las membresías Prime.
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