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Empresas por aplicativo aseguran que tienen todos los protocolos listos para el reparto de alimentos
Los voceros de estas empresas indicaron que han tenido conversaciones con funcionarios del Ministerio de la Producción, de La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y ComexPerú, y que incluso han enviado cartas solicitando se les incluya en esta nueva etapa del delivery.
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Los representantes en Perú de las principales empresas por aplicativo en el país (Glovo, Rappi y Uber) dieron a conocer sus preocupaciones y necesidades ante la negativa del Gobierno de que participen en el reparto de comida de los restaurantes en esta nueva etapa del delivery que inicia el 4 de mayo.
A través de una comunicación virtual, y con la presencia de los integrantes del Comité de Restaurantes de AHORA, los representantes de estas compañías por aplicativo, señalaron que tienen toda la disposición de adecuarse a la normativa de los protocolos en cuanto a seguridad sanitaria para el reparto de alimentos como lo vienen haciendo con éxito en otros países.
Los voceros de estas empresas indicaron que han tenido conversaciones con funcionarios del Ministerio de la Producción, de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y ComexPerú, y que incluso han enviado cartas solicitando se les incluya en esta nueva etapa del delivery.
Además, aseguraron que tienen todos los protocolos listos para el reparto de alimentos, incluso videos que muestran el cuidado de higiene y seguridad, a fin de evitar el contagio del personal de reparto y de los consumidores finales.
Por último, afirmaron que los motorizados que hacen delivery cuentan con un seguro contra accidentes, y que además han activado un fondo para atender a su personal que resulte contagiado por COVID-19.
De otro lado, Fredy Gamara, Gerente General de AHORA, destacó los beneficios del Programa 822 de la Universidad Le Cordon Bleu, que consta de 55 videos para capacitar virtualmente a los fiscalizadores de las diferentes municipalidades del país, a los propietarios de restaurantes y su personal para que puedan cumplir con lo exigido en la norma 822 de DIGESA, actualmente en vigencia, relacionada a la correcta manipulación de alimentos y al cumplimiento de las condiciones de salubridad de los establecimientos que aseguren un servicio de calidad a los clientes.
Gamarra, adelantó que este exitoso programa, será impartido próximamente entre los asociados y al público general interesado.
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