/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Covid, una dura lección | “La pandemia fue un momento clave para cumplir nuestra promesa”

Entrevista a César Rivera Wilson, CEO de Pacíficos Seguros.

Imagen
Fecha Actualización
Considerando la actividad en la que participa, ¿cuál fue el rol que cumplió Pacífico Seguros durante la pandemia?
En Pacífico trabajamos día a día para proteger a nuestros asegurados, colaboradores y a la sociedad. Para nosotros, la pandemia fue un momento clave para cumplir nuestra promesa de acompañarlos y respaldarlos ante un evento que nadie pudo prever. Dada la coyuntura, desde que empezó la emergencia sanitaria nos enfocamos en adaptarnos a sus necesidades, lo que se concretó a través de la estrategia “No estás solo”, que además de ser un mensaje clave, implicaba el despliegue de una serie de iniciativas para ayudar a los más afectados por el COVID-19.
¿Cuál fuel trabajo de la compañía cuando empezó la pandemia?
Desde el comienzo de la pandemia, aseguramos a nuestros clientes que la cobertura de COVID-19 estaba incluida en nuestras pólizas de vida y salud para brindarles tranquilidad. El primer caso cubierto por COVID-19 en Pacífico fue un seguro Vida de Ley en abril 2020. Aunque no es posible reparar lo que estas familias perdieron, como aseguradora trabajamos para cumplir la promesa a nuestros asegurados: acompañar a los suyos cuando ellos no estén.
¿A las familias de cuántos asegurados indemnizaron?
Cumplimos nuestra promesa con las más de 10,000 familias de nuestros asegurados fallecidos a causa del COVID-19, a los que respaldamos con más S/1,200 millones. Esta es una cifra histórica, ya que es el mayor monto que una aseguradora ha pagado por seguros de vida en el país. Además, fuimos de los primeros en promover y desplegar el copago cero, así como ofrecer una cobertura al 100% y sin límites para emergencias y hospitalizaciones por COVID-19 a todos nuestros asegurados de salud y afiliados a planes EPS.
¿Cómo trabajaron el tema de control a los pacientes con COVID-19?
También habilitamos la entrega de medicamentos a domicilio y seguimiento para nuestros asegurados con sospecha de COVID-19 o síntomas leves, incluso proporcionando pulsioxímetros a aquellos con factores de riesgo. Al mismo tiempo, realizamos seguimiento por telemonitoreo a más de 4,000 pacientes diagnosticados con COVID-19.
¿Qué otras atenciones brindaron?
Considerando las dificultades económicas que podían estar enfrentando nuestros clientes, devolvimos el 50% de las primas de marzo y abril para los seguros vehiculares individuales, lo que significó un retorno de S/11 millones a sus bolsillos. Asimismo, otorgamos facilidades para mantenerse al día en el pago de sus seguros, por lo que reprogramamos los pagos de los clientes, manteniéndolos protegidos incluso cuando no habían podido pagar.
Participaron con otras empresas de Credicorp para apoyar en la pandemia, ¿cuál es de la que se siente más orgulloso?
Una de estas acciones que impactaron en la sociedad fue la donación de S/5 millones en seguros de vida a familias de militares, policías y trabajadores de salud que fallecieron con COVID. Esta iniciativa financió el equivalente a un seguro de vida de S/50 mil para las familias de estas personas que arriesgaron sus vidas por todos nosotros. Gracias a esta contribución, pudimos brindar apoyo a más de 100 familias durante los primeros meses de la pandemia.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.