PUBLICIDAD
Crece la venta de vehículos ecoamigables en Perú respecto al 2023
En nuestro país, la venta de automóviles eléctricos acumulada entre enero y febrero, con respecto al 2023, ha crecido en un 69.5%, registrando 956 unidades inmatriculadas.
Imagen
Fecha Actualización
La venta de automóviles híbridos y eléctricos acumulada entre enero y febrero de este año en Perú ha superado en un 69.5% a la registrada el 2023, según la AAP. La preferencia se ha centrado en automóviles híbridos ligeros, los cuales alcanzaron las 299 ventas en enero; y 250 unidades, en el pasado febrero. Aunque todavía no representan volúmenes significativos, la disponibilidad de estos vehículos seguirá creciendo. Ya 70 marcas y más de 130 modelos están disponibles en el mercado.
“Aunque los vehículos híbridos siguen dominando el mercado de vehículos electrificados en Perú, con más del 80% de participación, la proporción de vehículos eléctricos puros ha aumentado de 2,4% a 6,3% en los últimos años. Sin embargo, ambos todavía representan menos del 3% de las ventas totales de automóviles nuevos en Perú, lo que indica la necesidad de un mayor esfuerzo y de incentivos, especialmente por parte del Estado, para alcanzar un 5% en 2024 y avanzar hacia una movilidad más sostenible”, indica Willard Manrique, especialista del PAD, Escuela de Dirección.
A inicios de este año, el Gobierno ha establecido nuevas regulaciones para infraestructuras de carga de vehículos eléctricos, enfocado en seguridad y eficiencia. Este reglamento -supervisado por Osinergmin y las municipalidades- establece estándares específicos para la infraestructura de carga, definiendo los tipos de carga permitidos, como corriente alterna Tipo 2 y corriente continua configuración FF. Los Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos deben cumplir con requisitos técnicos y obtener un certificado de conformidad.
Por otro lado, China se ha posicionado -en 2023- como el principal exportador mundial de vehículos automotores, superando a sus competidores en tan solo cuatro años. Esto ha sido posible gracias al incremento de la exportación de vehículos eléctricos, un sector en el que el gigante asiático enfrenta un exceso de capacidad de producción.
Según SAIC Motors -principal empresa exportadora en China- las exportaciones de vehículos chinos llegaron a los 2.14 millones de unidades, solo en la primera mitad del 2023, siendo un crecimiento del 76% en comparación al 2022.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD