/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Mira las actividades que todo universitario debería hacer durante la cuarentena

Imagen
Fecha Actualización
En medio del aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno para combatir el coronavirus, los estudiantes son un grupo importante que se están viendo afectados debido a la falta de clases presenciales.
Sin embargo, aprovechando que los servicios de internet móvil y domiciliario están garantizados durante este período, los estudiantes tendrán acceso a las herramientas perfectas para que puedan optimizar de la mejor manera el tiempo que tendrán en casa.
Kristhian Ayala Calderón, magíster en Estudios Culturales y Jefe de Comunicación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), brinda cinco actividades que podrán servirte para hacer del 2020-I un semestre exitoso.
1. Revisa el sílabo
Una vez que puedas visualizar los sílabos de tus cursos en la Intranet de la Universidad, revísalos minuciosamente. Con ello, podrás revisar los temas, la estructura, los objetivos y, sobre todo, las competencias que tendrás por cada sesión. Esto es muy importante, porque si no logras conseguir avances, puedes comentarle oportunamente al docente las inquietudes y dificultades.
2. Identifica la bibliografía y verifica su estatus on-line
La bibliografía es crucial. Para ello, es importante que sepas cuáles son los servicios bibliotecarios en línea que tiene la Universidad. Identifica qué materiales están disponibles en físico y que otros se encuentran en versión electrónica. Es recomendable empezar por la Universidad antes que con el buscador de Internet, puesto que existen beneficios que la Universidad ha adquirido para sus estudiantes y puedes tener privilegios para el acceso y disponibilidad de material.
3. Realiza una lista de bibliografía alternativa y complementaria para compartir con el docente y la clase
Si decides ir al buscador de Internet asegúrate que en la lista de resultados exista la opción de archivos en PDF, esto significa que el archivo está digitalizado y listo para descargar. Revisa, a continuación, si es un portal respaldado por instituciones serias, universidades, centros de investigación o si la publicación está completa y no requiere de falsas suscripciones que condicionen la descarga y atenten contra tu seguridad en Internet.
4. Elabora un listado de preguntas posibles
Las preguntas siempre enriquecen el aula. Si en tu revisión del sílabo te surgen inquietudes de acuerdo al contenido temático, apúntalas y haz un cuadro de preguntas que puedas hacer en clase (presencial o virtual). Si estas promueven un diálogo interesante, felicidades. Los docentes contemplan siempre un espacio para las preguntas, este será el momento ideal.
5. Analiza las competencias
El sílabo al que accedes está diseñado con el objetivo de determinar cuáles son las competencias que obtendrás en cada sesión, como también al final del curso. Es muy importante que seas consciente de este logro, ya que los docentes han estructurado las clases para que tú obtengas conocimiento integral y el curso sea realmente útil en tu desempeño académico. Si sientes que no estás logrando ello, puedes manifestarlo al profesor oportunamente.

Seamos responsable. Si saturamos las redes, nos quedamos sin internet.